Agenda infanmusic cuarentena en casa

Agenda de ocio con directos de cantantes, cuentacuentos on line, libros y vídeos interesantes para familias conectadas desde casa.

Seguro que también os han llegado un montón de ideas por whatsapp y redes para hacer estos días. En este pequeño artículo más que ideas sueltas os sugerimos juegos concretos para jugar en familia, libros para leer, música que escuchar y películas para ver juntos. 

Hoy es por la cuarentena del coronavirus, pero otras veces será por unas vacaciones escolares, puentes y días festivos, una nevada o tormenta imprevista lo que haga que te quedes en casa con los niños. Para muchos padres y madres esto puede ser estresante, especialmente si no explicamos adecuadamente las cosas a los niños y se sienten ansiosos o estresados por las situaciones. Pero si la paternidad y la maternidad enseña algo es a mantener la calma y avanzar acompañando a nuestros hijos. Algunos padres y madres se centran en la cocina o en dejar que los niños se vuelvan locos con un experimento científico pero a veces sólo necesitan un poco de distracción para suavizar el paso del tiempo, y otras veces hay que equilibrar unas y otras actividades.

En nuestro caso concreto estamos compaginando los trabajos desde casa, los estudios programados por el colegio de los niños, así como los ratos de ocio. Así que, por si os ayuda en algo, os dejamos ideas para estos días. También es cierto que hemos decidido mantener, en la medida de lo posible, una rutina para los niños dejando las tareas escolares para la mañana de manera que transformamos la cocina o el salón en un pequeño colegio durante un par de horas.

Pero, si dado el caso, tus hijos se ponen nerviosos es el momento de que despliegues algo divertido, atractivo y agradable para toda la familia, ya sea ver una película acurrucados en el sofá, que escuchen un audiolibro, lean, construyan con Legos, o se reten en un juego para todas las edades. 

 

#AgendaInfanmusic de ocio desde casa

Iremos actualizando contenidos, pues cada día surgen nuevas iniciativas estupendas por la red para familias conectadas desde casa.

 

CONCIERTOS

Música clásica

 

Música moderna

 

CUENTACUENTOS

 

TALLERES

 

LITERATURA INFANTIL

 

NOVEDADES LITERATURA INFANTIL

 

LIBROS CON MÚSICA

 

NOVEDADES

 

FacebookTwitterPinterest