Álbum ilustrado La pajarera de oro

La verdadera historia de la princesa de sangre.

La pajarera de oro es un álbum ilustrado que es una obra de arte. Nos ha impactado su ilustración y su historia, que inicia con la imagen que tiene su autora, Anna Castagnoli, de la visita a un bello jardín abandonado y una idea que llega a su mente “La hija del emperador se llamaba Valentina y era insoportable.”.

La ilustración corre al cargo del belga Carll Cneut, profesor de la autora. Se edita por ello inicialmente en Bélgica y rápidamente es fichado por Barbara Fiore Editora para traerlo a España por la fuerza de su historia, una historia misteriosa de final abierto, y sus grandes y detalladas ilustraciones. 

La belleza de sus ilustraciones y el gran formato de álbum hace de la pajarera de oro un álbum para público infantil y público adulto.

La historia misteriosa es inquietante. Habla de la codicia protagonizada por una niña malvada. No es el típico libro infantil bondadoso de final feliz o con moralina. Si bien, al leer sobre la maldad, el niño reflexiona. 

Este es un álbum ilustrado que adquirimos en la pasada Feria del Libro de Madrid de la caseta de BFE y que ayer pudimos conocer mejor gracias a la presentación de la autora en la librería El Dragón Lector (C/ Santa Feliciana 17, en Chamberí).

Os recomendamos que os acerquéis a conocerlo a vuestra librería de confianza.

Sinopsis

La hija del emperador se llamaba Valentina y era insoportable. Tenía trescientos noventa pares de zapatos. Ochocientos doce sombreros. Cincuenta cinturones de piel de serpiente. Pero, sobre todo, le gustaban los pájaros. Poseía ciento ochenta pajareras con exuberantes pájaros enjaulados, símbolo de su lujosa pasión.

Así comienza la historia de Valentina, una princesa terrible que, como muchos niños, desea cosas que son demasiado grandes para ella. Su frustración tiñe el cuento de rojo sangre, hasta el día en que un niño con ojos astutos como flechas le trae un huevo. Dentro del huevo, hay un pájaro que habla, le promete. Este pequeño tesoro se convierte en el bien más preciado de Valentina. Pero ¿existe realmente un pájaro capaz de hablar?

La pajarera de oro es una historia misteriosa, llenas de sombras y luces. Su final abierto nos desconcierta a la vez que nos impulsa a reflexionar sobre aquello que deseamos y alimenta nuestra codicia. Un álbum ilustrado con opulentas y exóticas imágenes que sugiere que todo llega si cuidamos aquello que nos rodea.

Os recomendamos os acerquéis a ver este álbum a vuestra librería y lo disfrutéis como hemos hecho nosotros.

Ficha técnica 

Autora: Anna Castagnoli
Ilustrador: Carll Cneut
Año: 2016
Editorial: Barbara Fiore Editora
N•páginas: 56
Edad recomendada: a partir de 8 años.

FacebookTwitterPinterest