Libros con ecología

3 álbumes ilustrados con mensaje ecologista en nuestra biblioteca.

 

Os recomendamos 3 álbumes ilustrados con mensaje ecologísta. En el primero Rocío Martínez con preciosas ilustraciones nos cuenta un poco de historia sobre el barco de Greenpeace y su lucha contra la caza de ballenas. El segundo es un álbum simpático y gamberro en el que los niños dan lecciones. Y el tercero es un trabajo de profesores y alumnos ilustrado por Leire Salaberria.

La historia del Rainbow Warrior. Autora. Rocío Martínez. Editorial: Kalandraka. Año: 2008 (2ª ed 2015). 

En 1978 un barco con los colores del arcoíris comenzó a surcar los mares y océanos para denunciar la caza indiscriminada de ballenas y focas, la contaminación provocada por los residuos tóxicos y radiactivos... Le llamaron "El guerrero del Arcoíris".

La tribu que apesta. Autores: Magali le Huche y Elise Gravel. Editorial: Litera Libros. Año: 2018.

¿Conoces a la Tribu-que-apesta? Es una pandilla de niñas y niños que viven en cabañas en los árboles con sus amigos los animales. Está Laurent, el chico de pelo rojo con sus dos zorros. Lucie, con sus trenzas y su culebra. Y, sobre todo, está Fanette Ducoup, su jefa, la que salvó a toda la tribu de las garras de Yvonne Carré.

Ven y deja que te cuente...

Un texto inteligente de Elise Gravel magníficamente ilustrado por Magali Le Huche. Un libro que respira diversión, ecología y libertad por los cuatro costados.

Protagonistas de la aventura más grande del Planeta. Autores: varios. Ilustradora: LeireSalaberria. Editorial: Planeta. Año: 2017.

Contiene los 10 relatos ganadores de la 6ª edición del concurso Los profes cuentan, organizado por Ecoembes, seleccionados por un jurado que presidió Elsa Punset. Historias para niños en las que los profesores de primaria son, al mismo tiempo, autores y protagonistas. Narraciones inspiradoras y optimistas, ilustradas por Leire Salaberria, enfocadas en transmitir a los niños esos valores medioambientales que bien deberíamos aprender los adultos.
Quien lo compre y lo lea no sólo se divertirá y aprenderá, también estará colaborando con la difusión de valores de cooperación y sustentabilidad. Y, como si todo esto no fuera suficiente, lo recaudado con sus ventas se destinará íntegramente a Aldeas Infantiles S.O.S.

FacebookTwitterPinterest