Libros con ecología

 

4 álbumes ilustrados y 1 libro con capítulos con mensajes ecologistas en nuestra biblioteca.

 

Os recomendamos 4 álbumes ilustrados y 1 libro con capítulos con mensajes ecologístas. En el primero Rocío Martínez con preciosas ilustraciones nos cuenta un poco de historia sobre el barco de Greenpeace y su lucha contra la caza de ballenas. El segundo nos enseña la importancia de reciclar a través de una rana y su vida de estanque. El tercero es un álbum simpático y gamberro en el que los niños dan lecciones. El cuarto es un trabajo de profesores y alumnos ilustrado por Leire Salaberria. Y por último una historia de troles que resulven un desastre originado por contaminación producida por humanos.

La historia del Rainbow Warrior. Autora. Rocío Martínez. Editorial: Kalandraka. Año: 2008 (2ª ed 2015). 

 En 1978 un barco con los colores del arcoíris comenzó a surcar los mares y océanos para denunciar la caza indiscriminada de ballenas y focas, la contaminación provocada por los residuos tóxicos y radiactivos... Le llamaron "El guerrero del Arcoíris".

Rana de Tres Ojos. Autora: Olga de Dios. Editorial: Apila Ediciones. Año: 2017.

 Rana de Tres Ojos crece en un lugar contaminado. Salta muy alto para entender lo que sucede. Pronto descubre que quiere cambiar las cosas… ¿Conseguirá hacerlo sola?

Un cuento para ilusionarnos con la búsqueda de soluciones comunes. Rana de Tres Ojos es el tercer título de la Colección Monstruo Rosa.

La tribu que apesta. Autores: Magali le Huche y Elise Gravel. Editorial: Litera Libros. Año: 2018.

 ¿Conoces a la Tribu-que-apesta? Es una pandilla de niñas y niños que viven en cabañas en los árboles con sus amigos los animales. Está Laurent, el chico de pelo rojo con sus dos zorros. Lucie, con sus trenzas y su culebra. Y, sobre todo, está Fanette Ducoup, su jefa, la que salvó a toda la tribu de las garras de Yvonne Carré.

Ven y deja que te cuente... Un texto inteligente de Elise Gravel magníficamente ilustrado por Magali Le Huche. Un libro que respira diversión, ecología y libertad por los cuatro costados.

Protagonistas de la aventura más grande del Planeta. Autores: varios. Ilustradora: LeireSalaberria. Editorial: Planeta. Año: 2017.

 Contiene los 10 relatos ganadores de la 6ª edición del concurso Los profes cuentan, organizado por Ecoembes, seleccionados por un jurado que presidió Elsa Punset. Historias para niños en las que los profesores de primaria son, al mismo tiempo, autores y protagonistas. Narraciones inspiradoras y optimistas, ilustradas por Leire Salaberria, enfocadas en transmitir a los niños esos valores medioambientales que bien deberíamos aprender los adultos.

Quien lo compre y lo lea no sólo se divertirá y aprenderá, también estará colaborando con la difusión de valores de cooperación y sustentabilidad. Y, como si todo esto no fuera suficiente, lo recaudado con sus ventas se destinará íntegramente a Aldeas Infantiles S.O.S.

Babak, ¡vaya trasto, cloroplasto! Autora: María Menéndez-Ponte. Ilustrador: José Ángel Labari. Editorial: Hapercollins, sello: Haperkids. Año: 2018.

 ¡¡¡Algo terrible ha ocurrido en la mina de la Felicidad!!! Alerta roja, los diamantes están perdiendo su brillo y eso significa, nada más y nada menos, el fin del bosque de Karamboka. Trebolón detecta dónde está el origen del problema… ¡¡¡en el mundo de los humanos!!! Para llegar hasta allí, Babak deberá cruzar un túnel y no uno cualquiera, sino uno que ni el más valiente de los troles de Barbagota ha sido jamás capaz de atravesar. La valiente Babak se enfrentará a cualquier desastre que hayan provocado los humanos.
Lee aquí nuestra reseña: Babak ¡vaya trasto, cloroplasto!

FacebookTwitterPinterest