La orquesta

Álbum ilustrado La orquesta donde leer a través de imágenes viajes de niños músicos y conocer sus instrumentos.

 

Busca y encuentra los componentes de una orquesta alrededor del mundo. En las guardas del libro se presentan los músicos y sus instrumentos, pues este libro tiene un fin lúdico y también pedagógico. A través del conocimiento de los personajes protagonistas de esta historia aprenderemos sobre diferentes instrumentos que conforman una orquesta y sus características.

violines, viola, violoncelo, contrabajo, piano, flauta, arpa, platillos, triángulo, saxofón, trompeta, trombón, tuba, bombo, oboe, clarinete, fagot

Los músicos se encuentran de vacaciones en ciudades de todo el mundo. Con sus cartas vamos a viajar por Islandia, Tokio, Oporto, Rusia, La Provenza, islas griegas, Estambul, Egipto, Venecia, Río de Janeiro, Abidjan. Entraremos en un camping, en un barco, en un pueblo nórdico o en otro africano. De manera divertida descubriremos diferentes lugares.

Su ilustración tiene un aire vintage y es que su autora e ilustradora Chloé Perarnau al dibujar tiene influencias de ilustradores de los años 50 y 60. Es una autora joven, graduada en 2011 por la Escuela de Bellas Artes de Bruselas, de la que esperamos poder ver muchos nuevos trabajos.

Este es un fantástico libro de observación con historia musical, tanto para la escuela como para nuestra biblioteca familiar #BibliotecaInfanmusic. 

 

Sinopsis

El gran concierto tendrá lugar en una semana, ¡pero todos los miembros de la orquesta se fueron de vacaciones!
El maestro y su fiel asistente tendrán que buscarlos por todos los rincones del mundo: los violinistas están en Tokio, el arpista en Oporto, los trompetistas en Río de Janeiro, los flautistas en Abidjan… Pero en estas calles abarrotadas y agitadas, ¡no es fácil dar con los músicos!
Un libro de buscar y encontrar de gran formato para que los niños aprendan a leer las imágenes y descubran los instrumentos musicales y las grandes ciudades del mundo. ¡Sumérgete en las coloridas imágenes llenas de detalles y encuentra los músicos que se esconden en ellas!

Ficha técnica

Autora: Chloé Perarnau
Editorial: Juventud
Año: 2018
Colección: Álbumes Ilustrados, Libros Juego
Nº páginas: 32
Edad recomendada: a partir de 5 años
Precio: 16 euros

FacebookTwitterPinterest