DescubreLé 6 - Búhos y lechuzas

Vuelve DescubreLÉ para recordar al Búho Plumas, mascota de la clase.

 

Vuelve DescubreLÉ para recordar al Búho Plumas, mascota de la clase. Escribir e ilustrar Búhos ha atraído a múltiples autores de literatura infantil, desde el actualmente exitoso Chris Haughton a la conocida Pat Hutchins.

Recomendamos un libro de solapas para los más pequeños que juegan a descubrir “¿Dónde está el señor Búho?”, que tiene como sorpresa final un espejo para que el bebé se encuentre también. Para descubrir en las ilustraciones detalles ocultos nos encanta la “Linterna mágica”, que es un libro sin texto de ilustración minimalista. Para los que esperan la llegada un bebé es perfecto “El huevo del Pequeño Búho”, pues entiende sus inquietudes y les reconforta. Las familias de tres pequeños se verán bien reflejadas en “Las tres pequeñas lechuzas”. Búhos y Lechuzas son personajes muy tiernos en las historias de “Un poco perdido” y “Las tres pequeñas lechuzas”. Sus miedos se verán calmados y tras la lectura entrarán en dulces sueños.

Las ilustraciones juegan un papel esencial en todos estos álbumes ilustrados y especialmente en “Linterna mágica”, de “Un poco perdido” y “Las tres pequeñas lechuzas”. 

¿Dónde está el señor Buho? De Ingela P. Arrehenius, año 2016. Encuadernación en tapa dura (descubreLÉ). Categoría: pre-lectores. Editorial: Timunmas (grupo planeta). Precio: 8 euros. Edad: 1 a 3 años. 

Un libro que presenta los animales que gustan a los más pequeños de la mano de Ingela, la reconocida ilustradora nórdica.
Cada libro contiene solapas de fieltro y un espejo al final.

 

El huevo del Pequeño Búho de Debi Gliori e ilustraciones de Alison Brown. Categoría: álbum ilustrado (descubreLÉ). Editorial: Corimbo, año 2017. Precio: 15 euros. Edad: 2 a 5 años.

La mamá del Pequeño Búho ha puesto un huevo. Pero el Pequeño Búho dice que mamá no necesita ningún otro bebé búho, lo tiene a él. ¿Tal vez sea un bebé pingüino... o cocodrilo... o dragón? Pero ninguna de estas posibilidades les convence realmente. Quizás, al fin y al cabo, un bebé búho sería lo mejor. La pericia narrativa de Debi Gliori se une al talento de Alison Brown para crear una historia amable y reconfortante sobre la llegada de un hermanito. ¡Ideal para cualquier pequeño lector! (previsualizar el libro)

 

Un poco perdido De Chris Haughton. Categoría: álbum ilustrado (descubreLÉ). Editorial: Nubeocho, año 2019. Precio: 15 euros. Edad: 2 a 6 años.

Un pequeño búho se adormece y cae al suelo, perdiendo a su mamá. La busca por todo el bosque con ayuda de una ardilla, que le va sugiriendo una mamá tras otra… hasta que la rana ayuda a ambos a encontrar a la verdadera madre.
Chris Haughton quería hacer una historia sencilla que presentara los animales y todas las cosas ocultas en un bosque. «De niño me encantaban los libros con ilustraciones que contuvieran elementos que podías descubrir en lecturas sucesivas». De ahí nació Un poco perdido, una joyita de la literatura infantil contemporánea, que ya ha sido traducida a más de quince idiomas. (ver ilustraciones)

 

Linterna mágica de Lizi Boyd. Categoría: álbum ilustrado (descubreLÉ). Editorial: Libros del Zorro Rojo, año 2015. Precio: 13,90 euros. Edad: +3.

Linterna mágica es una aventura sin palabras en la que el contraste entre el fondo negro, sobre el que se delinean las formas en plata, y del color, que emerge en el haz de luz, nos revela toda la riqueza poética de la naturaleza.

 

Las tres pequeñas lechuzas de Martin Waddell (texto) y Patrick Benson (ilustración). Categoría: álbum ilustrado (descubreLÉ), clásicos contemporáneos. Editorial: Kalandraka, año 2017. Precio: 15 euros. Edad: 2 a 6 años.

¿Dónde está mamá? Va a volver, dice la pequeña lechuza grande. Sí, dice la mediana. Quiero a mi mamá, dice la menor de todas. 25 años contemplan esta tierna historia sobre lo que sienten los niños cuando echan en falta al adulto que les quiere y les cuida.

La mascota es un Búho marioneta de mano de la marca Ikea.

¡Buenas noches Búhos!

 

<  

FacebookTwitterPinterest