Cine en familia en CaixaForum

Pequeños cinéfilos: Selección de proyecciones para público familiar en CaixaForum Madrid.

 

Lugar: CaixaForum Madrid. 

Fecha: sábados, a las 11:30h.

Precio: 5 euros (2,5 euros si tarjeta lacaixa). Venta de entradas.  

Edad recomendada: a partir de 2, 4 ó 5 años (depende de proyección). 

 

PEQUEÑOS CINÉFILOS 

CICLO ANUAL
Pequeños Cinéfilos es un programa para educar la mirada disfrutando del mejor cine. Cuenta con una programación familiar anual y una cuidada y variada selección de películas para iniciar a los más pequeños en el mundo del cine. Las películas se agrupan en ciclos monográficos que tienen como hilo conductor a un autor, un realizador o un estudio de animación, y pretende dar a conocer nuevos estilos y distintas técnicas de animación utilizadas en todo el mundo.

En la primera sesión de cada ciclo contaremos con un especialista que abordará, desde su experiencia, los procesos creativos de la proyección. En todas las sesiones, un educador presentará la película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla. Los asistentes podrán contar también con una hoja de sala con información y recursos educativos complementarios.

PROYECCIONES

 EDUARDO MANOSTIJERAS
SÁBADO 9 DE OCTUBRE DE 2021
Eduardo Manostijeras, un chico creado por un inventor extravagante que no pudo acabar su obra, es acogido por una familia que intentará transmitirle los valores de su sociedad, pero la diferencia pronto dará problemas.

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE
SÁBADO 16 DE OCTUBRE DE 2021
Charlie Bucket, un niño muy bueno de una familia pobre, gana un concurso para disfrutar de una especial visita a la fábrica de chocolate de Willy Wonka y su equipo de Oompa-lumpa.

FRANKENWEENIE
SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE DE 2021
El pequeño Víctor recurre a la ciencia para traer de vuelta a la vida a su querido perro Sparky. Intentará ocultar su creación, pero Sparky se las arreglará para salir de su escondite.

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD
SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE DE 2021
Cuando Jack Skeleton descubre la Navidad, queda fascinado y decide mejorarla, pero su visión de la festividad es totalmente opuesta al espíritu navideño, y sus planes de mejora son un tanto macabros.

 

HORARIOS

Sábados, a las 11.30 h

COMENTARIOS

Aforo limitado

Se ruega puntualidad
Los niños y niñas tienen que ir siempre acompañados de un adulto que tendrá que comprar entrada de la actividad.
Los niños y niñas de 2 años no abonan entrada por no ocupar butaca, pero deberán retirar su entrada en taquilla por control de aforo.

FacebookTwitterPinterest