Conciertos en familia en La Casa Encendida

En familia conciertos de Arpa, Piano y Jazz.

Lugar: La Casa Encendida.
Fecha: de 8 de octubre a 4 de diciembre 2022, 12:00h.
Precio: 5 euros.
Edad recomendada: a partir de 3 años 

 
Ciclo En Familia. Otoño 2022. 

En el programa En Familia de este otoño, los más pequeños pueden disfrutar de Pía, pía piano en la que tendrán un primer encuentro con la música en directo con un piano de cola ubicado en el centro del Patio, o Pía, pía arpía en el que el protagonista será el arpa. 

La programación de conciertos presenta a Will Guthrie & Ensemble Nist-Nah para sumergirse en la música tradicional indonesia; Carlota, que presenta su bedroom pop en el que se muestra sin artificios, natural y sincera. Enmarcados en el festival She Makes Noise, el concierto audiovisual de h waas y el interactivo de Hara Alonso donde formará una orquesta colectiva con objetos cotidianos, instrumentos musicales y tecnología.

Programa

8 octubre

Concierto Will Guthrie & Ensemble Nist-Nah

Un concierto para sumergirse en la música tradicional indonesia y adentrarse en un nuevo universo de brillantes sonoridades a través de la percusión.

Ensemble Nist-Nah es el nuevo grupo de percusión y gamelan (agrupación tradicional de Indonesia) liderado por el batería y percusionista australiano afincado en Francia, Will Guthrie. Nist-Nah emplea los metalófonos, percusiones y gongs tradicionales de los gamelan junto con la batería, otras percusiones clásicas o incluso procedentes de la chatarra. La música que se presenta en el Patio de La Casa Encendida se basa en los viajes del propio Guthier por Indonesia y el estudio de varias formas de música gamelan, desde la majestuosidad del Gamelan Sekatan de la corte de Java hasta el brillante glich de la compositora contemporánea balinesa Dewa Alit.

Will Guthrie es un percusionista y batería australiano asentado en Nantes, Francia. Suele tocar como solista usando diferentes combinaciones de instrumentos de percusión, amplificadores y electrónicos, y lidera el grupo de percusión contemporánea y gamelan Ensamble Nist-Nah. Su música ha sido publicada en sellos como Black Truffle, Editions Mego, Ipecac, Erstwhile, Clean Feed, Gaffer Records, Hasana Editions, 23five, iDEAL y su propia firma, Antboy Music. El primer álbum, Will Guthrie Ensemble Nist-Nah, fue publicado por Black Truffle records el 29 de abril de 2022 y ya está agotado.

Músicos: Will Guthrie, Prune Becheau, Charles Dubois, Thibault Florent, Colline Grosjean, Amelie Grould, Mark Lockett, Sven Michel, Lucas Pizzini, Arno Tukiman.

Will Guthrie & ensemble nist-nah en directo

9 octubre

Concierto Carlota

A través del bedroom pop, Carlota nos acerca a su espacio personal íntimo donde se muestra sin artificios, natural y sincera. Desde este lugar nace un pop en estado puro con canciones sencillas y bonitas que nos conectan con nuestros sentimientos para bien o para mal.

Su música tiene referencias directas a artistas como Frankie Cosmos, Nosoträsh o Lesley Gore, donde se mezclan las estructuras pop sencillas actuales con arreglos musicales del Pop Barroco de los años 60. Desde sus inicios ha dado conciertos en solitario donde, además de cantar, toca el teclado y la guitarra. Ha actuado con artistas como Rebe, daniel daniel, Pantocrator, Stephen Please, Pavvía o Maika Loubté.

Carlota Díaz (València, 2000) es una artista de 20 años, estudiante de Comunicación Audiovisual, que se dio a conocer en la escena underground nacional y latinoamericana gracias a su single Tobillos a mitad de 2019.

Es cofundadora de su propio sello Futuras Licenciadas desde donde ayuda a promover y dar a conocer a bandas de pop emergentes de toda Iberoamérica.

Soundcloud Carlota

www.lacasaencendida.es

FacebookTwitterPinterest