Conciertos Museo

 

El concierto de Juventud en los Museos con las actuaciones de Cintia Lund, Texxcoco y Tu Otra Bonita el próximo viernes 29 de junio de 2018 en el Museo del Traje.

Lugar: Museo del Traje.Av. Juan de Herrera, 2, 28040 Madrid.

Fecha: Viernes 29 de junio de 2018, de 20:30 a 23:00h

Precio: entrada gratuita. resevar en ticketea.

Edad recomendada: jóvenes de todas las edades. 

 

La presentación de las actividades "Museo joven" será con el concierto gratuito de Cintia Lund, Texxcoco y Tu Otra BonitaEnlace externo, presentado por Julio Rodenas de Radio 3, ¡no te lo pierdas!

 

JUVENTUD EN LOS MUSEOS by CARNÉ JOVEN: CINTIA LUND, TEXXCOCO & TU OTRA BONITA

TU OTRA BONITA

Durante el último año el grupo se ha consolidado como una de las grandes promesas del panorama musical emergente, y no ha sido por casualidad, ya que también les avalan importantes premios entre ellos Premio a la Mejor Banda Estatal de la edición 2015 de Festimad Taste Comunidad de Madrid.

Se suele intentar etiquetar a Tu Otra Bonita pero lo cierto es que su música no puede encasillarse en un solo estilo. Lo demuestran una vez más con su nuevo trabajo ‘¿Verdad o Atrevimiento?’ en el que dan otra vuelta de tuerca a su propuesta que sorprenderá tanto a fans como a nuevos oyentes.

Para este tercer largo grabado a principios de 2018 en Estudio Uno de Madrid, decidieron ser ellos mismos sus productores pero, eso sí, contando una vez más con la ayuda de Raúl Pérez (Niño de Elche y Pony Bravo) y colaboraciones de lujo como las de Miguel Campello en el tema ‘Grita’, además de un elenco de reputados músicos: Sergio Valdehita (teclados), Raúl Marques (metales) y José Luis Montón (guitarra en el tema ‘El Loco del Andén).

La gira, con el mismo nombre que el disco, ‘¿Verdad o Atrevimiento?’, les lleva a encabezar el cartel del Concierto en el Museo by Carné Joven antes de recorrer la geografía española actuando en muchos de los mejores festivales del panorama nacional, como Sonorama, We Love Sunset Festival, entre otros, y pronto anunciarán su gira de salas y teatros con más de una treintena de citas.

Tanto la crítica como el público vuelve a caer cautivos de la creatividad, la diversidad, la fiesta y la energía de Héctor Lacosta, Edgar Barrero, Félix Vigara, Alberto Vallecillo y Fico Cámara, Tu Otra Bonita.

 

TEXXCOCO

Texxcoco es la banda de moda de la escena rock independiente española. Desde su fundación, a finales de 2015 en Las Palmas de Gran Canaria, la carrera de los canarios ha trazado un ascenso frenético.

Un traslado de residencia a Madrid, dos EP's con Clifford Records y más de cien conciertos en apenas un año certificaron su estatus de promesa del rock patrio casi de inmediato.

Con un rock alternativo salpicado de todo tipo de influencias, de las que las más notables proceden del Noise, el Punk, el Post-Punk y el Garage, el pasado marzo presentaron 'Disorder´, su primer largo con la prestigiosa Subterfuge Records.

Un trabajo que les llevará a recorrer la geografía nacional. Tras arrasar en su presentación el pasado Festimad, el día 29 de junio estarán en el Museo del Traje dentro de la programación de la Semana de La Juventud en los Museos para después pisar los escenarios de los más destacados festivales como Primavera Sound, Ebrovisión, Santander Music Festival o el Festival Gigante, entre otros muchos.

Formada por Adriana Moscoso, letrista, guitarra y voz principal, Héctor Pérez a la guitarra y coros, Cristian Muñoz a la batería y Joshua Delgado al bajo, la escuadra canaria por excelencia afronta 2018 con la previsión de un ascenso aún mayor. No pierdas la oportunidad de disfrutar de uno de los directos más unánimemente aclamados del momento.

CINTIA LUND

Una de las grandes revelaciones de la escena indie debuta en largo con una colección de canciones de dream-pop hipnótico con trazos folk y destellos de electrónica, demostrando una personalidad poco frecuente en un álbum que muestra un complejo mundo interior con elegantes aproximaciones al blues rock humeante y sinuoso, a Lynch, con singulares ecos jamaicanos o a la canción de entreguerras.

Cintia Lund engancha a nuestro subconsciente con una base contundente, un sonido de guitarras característico y arreglos poco convencionales.

Con una dulzura que esconde buenos colmillos, y tan solo 23 años la hispanosueca, residente en Madrid muestra una enigmática y melódica carta de presentación.

Con su actitud arty y su apuesta valiente por el “Haztelo Tú Misma”, Cintia Lund compone, arregla y musicaliza todos sus temas, diseña sus portadas, también su vestuario, y realiza sus videoclips.

Tras ganar el Premio Carné Joven Pop de Festimad, aquí le tenemos en el Concierto de la Juventud en los Museos antes de iniciar el recorrido festivalero estival.

 

Entradas para Juventud en los Museos by Carné Joven en el Museo del Traje de Madrid

Las entradas para el concierto Juventud en los Museos by Carné Joven con Cintia Lund, Texxcoco y Tu Otra Bonita en el Museo del Traje de Madrid son gratuitas hasta completar aforo.

 

El concierto de Juventud en los Museos con las actuaciones de Cintia Lund, Texxcoco y Tu Otra Bonita es el próximo viernes 29 de junio de 2018 en el Museo del Traje de Madrid a partir de las 21:00 horas. Presenta Julio Rodenas de Radio 3.

 
Más información en www.mecd.gob.es/mtraje
FacebookTwitterPinterest