Museo Arqueológico Nacional

Visitas para familias y escolares, Momias egipceas, talleres de alfareria o mosaico.

Lugar: MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL. C/ Serrano, 13. 28001 Madrid.

Horario: De martes a sábados de 9:30 a 20:00h. Domingos y festivos de 9:30 a 15:00h.

Precio: 3 euros. Entrada gratuita sábados a partir de las 14h y domingos por la mañana. 

 

La música y sus instrumentos desde la Prehistoria hasta los íberos y los celtas

Edad: 5 a 8 años

Duración: 1 hora

¿Desde cuándo canta el ser humano? ¿Cuáles fueron los primeros instrumentos musicales que inventó? Todo esto y mucho más podrás aprender en esta original actividad participativa en la que, con instrumentos y música en vivo, disfrutarás con los sonidos de la Prehistoria y de la música que interpretaban los íberos y los celtas. Pero también escucharás las canciones que cantas actualmente. ¡Ah! y no olvides traer tu instrumento favorito para deleitarnos con tu música al final de la actividad.

Los sonidos de la antigüedad.

 

Actividades para todos los públicos

- FAMILIAS: Visitas autónomas y Visitas-Taller.

El Museo facilita la visita de las familias poniendo a su disposición materiales y actividades adaptados para que los más pequeños se acerquen a la exposición de una manera lúdica y participativa.

Una manera diferente de explorar el Museo.

- ESCOLARES: Visitas.

El Museo Arqueológico Nacional es el lugar idóneo para que los escolares conozcan la Historia de una forma lúdica y participativa. En el caso de que los docentes prefieran dirigir personalmente la visita y realizarla de manera autónoma, dispondrán proximamante de material didáctico de apoyo.

Más información en www.man.es

Artículos relacionados:Visitas para familias Museo ArqueológicoLos sonidos de la antigüedad5 museos, otro Madrid en familia, Biblioteca Nacional de EspañaBiblioteca Pública Eugenio Trías. Casa de Fieras de El Retiro.

 

FacebookTwitterPinterest