Carla y Lechuga + 7



 Carla y Lechuga es la precuela de detective lechuza, ideal para primeros lectores.

Carla y Lechuga protagonizan la primera aventura de la saga. Nos trae una historia de amistad entre hermanos, como las que ocurren en muchas casas. Carla, su hermano, el peluche de Carla y el perro de ambos forman una divertida una pandilla. Todo cambia con la llegada del nuevo juguete de su hermano. La frustración de Carla la lleva una aventura en casa que mantiene al lector en suspense y tiene un final inesperado.

Además trata la importancia de la sinceridad y de reconocer nuestros actos, pues se pilla a Carla en una mentira. Y presenta a un padre totalmente involucrado en el cuidado y la educación de sus hijos, con el apoyo de la abuela.

El texto es adecuado para el nivel de lectura de niños y niñas de unos 7 años, comparte sus preocupaciones, añade suspense y se acompaña de ilustraciones a color grandes que ayudan a dinamizar la lectura.

Para trabajar en el aula, este libro trae propuestas interesantes vinculadas al trabajo de las inteligencias múltiples. Son un total de 6 fichas en el proyecto de lectura.

Y si a los peques les gusta su lectura, tienen a continuación la fantástica colección de Lechuza Detective para continuar leyendo. 
#BibliotecaInfanmusic

 

Sinopsis 

Carla y Lechuga 1. ¡Maldito Ingenioso!

Las aventuras de Carla antes de convertirse en Lechuza Detective. ¿Cómo era Carla antes de convertirse en Lechuza Detective? ¿Y quién es Lechuga, ese peluche que la acompaña? Estas preguntas y muchas más se desvelan en la nueva serie precuela de la superheroína amante de las galletas.

 

Ficha Técnica 

Autor: Equipo Lechuza 

Editorial: Anaya 

Año: 2018 (5a Ed. 2021)

N páginas: 80

Edad recomendada: a partir de 6 años 

Precio: 9,95 euros.

 

Equipo Lechuza

Biografía

Miguel Can (1974), Álvaro Núñez (1972) y Alberto Díaz (1972) son los creadores de "Lechuza Detective". Los tres sintieron desde pequeños una inclinación especial por el dibujo. Contagiados del universo de los dibujos animados que veían en la tele, los tebeos de aventuras y los libros de misterio que leían, acabaron estudiando Bellas Artes, Arquitectura y dibujos animados respectivamente. Esta pasión acaba convirtiéndose en profesión, trabajando cada uno por su cuenta para editoriales y empresas de diseño y comunicación; lo cual hace posible su participación en proyectos que abarcan desde el cómic, el diseño web, la animación, libros de texto, decoración de espacios y muchos proyectos más de temáticas tan apasionantes como la educación medioambiental, la alimentación y la salud, y el humor entre muchas otras.

FacebookTwitterPinterest