La niña de los ojos ocupados +5

Libro atractivamente ilustrado para llamarnos la atención sobre el sobre uso de pantallas.

Hace más de un año, la pandemia del covid19 hizo que viviéramos un largo confinamiento en casa. El confinamiento trajo el uso masivo de tecnologías y pantallas. En casa contratamos Disney para sumar a Filmin y Netflix que ya teníamos, dejamos por primera vez a nuestros hijos el teléfono móvil para que hicieran llamadas grupales de whatsapp para jugar con sus amigos, creamos sesiones de zoom para que mantuvieran relación con sus compañeros de clase y, como no, siguieron sus clases y algunas extraescolares por el ordenador.

Afortunadamente, ahora, vivimos algo menos restringidos. Aquella época dura ya pasó, pero ha dejado sus secuelas. Así pues buscamos soluciones para la desescalada de tecnología. En la asociación Pantallas Amigas nos facilitan 6 pasos para la desescalada digital en familia.

En relación con desescalar en el sobreuso de pantallas, nos hemos topado con esta novedad de álbum ilustrado “La niña de los ojos ocupados” de André Carrilho.

André Carrilho, más premiado y reconocido ilustrador portugués del momento, nos sumerge en este atractivo álbum ilustrado en mundos de fantasía infantil con sus acuarelas.

“La niña de los ojos ocupados” es una novedad de esta semana del libro que nos ha encantado por su atractiva ilustración, por su texto rimado y por la historia de abuso de tecnologías que hacen que veas que te pierdas el mundo si continuas así. ¡Paremos!

Recomendamos este libro atractivamente ilustrado para llamar la atención sobre el sobreuso de pantallas a nuestro hijos y/o alumnos.

Sinopsis

Con ojos solo para su móvil, la niña no hace caso de los helados, ni de los perros que encuentra por la calle, ni de los amigos. Ni siquiera ve las jirafas, los delfines, los piratas, los platillos volantes ni las montañas rusas por donde pasa. Hasta que un día se rompe el móvil, levanta la cabeza y… ¡descubre el mundo que la ha estado esperando!

Ficha técnica

Autor ilustrador: André Carrilho
Editorial: Thule ediciones
Sello: Trampantojo
N páginas: 48
Año: 2021
Edad recomendada: +5 años
Precio: 14,95 euros

FacebookTwitterPinterest