Novela gráfica Click +8

Novela gráfica de una historia de superación en la adolescencia. Todo el mundo busca su lugar, y Olivia quiere encontrar el suyo.

 

 

Reseña Click

Click es la #novelagráfica que ha venido a revolucionar el patio. En dos días nuestra hija de nueve años, la había leído y prestado a una amiga, que a su vez devolvió en dos días y prestó a otra. Así ha comenzado una biblioteca de préstamo en los recreos.

En Click, Olivia es la protagonista y es una niña valiente de 5` de primaria. Ella nos va a relatar sus inquietudes sobre las amistades en el colegio y su papel en la función de fin de curso. Las vivencias que narra la novela enganchan rápidamente con el público infantil y su lectura se comparte con observación de las ilustraciones. En esta novela son importantes texto e ilustración a partes iguales. Y es obra de la ilustradora Kayla Miller.

Es una lectura muy apropiada para el día 8 de Marzo, pues es una lectura en femenino que nos presenta a una niña valiente y con personalidad propia, si bien es una lectura para todos los públicos, que gustará especialmente a niños y niñas entre 8 y 10 años. En el aula se puiede leer y trabajar cone stos materiles: guía de actividades y dibujo coloreable.  

Y sus novelas, con Olivia protagonista, son Camp y  Act, vota por Olivia. ¡Os gustarán!

Sinopsis

Todo el mundo busca su lugar, y Olivia quiere encontrar el suyo.

Una historia de superación en la adolescencia

Olivia cree encajar con todos sus compañeros, hasta que un día se da cuenta de que la realidad no es así. Cuando la programación del festival del colegio la deja varada sin una actuación a la que unirse, comienza a entrar en pánico y se pregunta por qué todos sus amigos ya han formado sus propios grupos... Sin ella. Con la actuación acercándose a cada minuto, ¿podrá encontrar Olivia su propio lugar en el espectáculo antes de que suba el telón?

La autora e ilustradora Kayla Miller ha tejido una historia sincera y profunda sobre cómo manejar las amistades, apoyarse en la familia y aprender a tomar decisiones por una misma, algo que sin duda es el papel más importante de todos.

Ficha Tecnica

Título: Click
Autora: Kayla Miller
Editorial: Maeva Young
Género: novela gráfica
Año: febrero 2021
N páginas: 208
Edad recomendada: +8
Precio: 15 euros

 

#bibliotecainfanmusic

 

Artículos relacionados: Novela gráfica SonríeLibros infantiles sobre amistad, compañerismo y miedosTú, no juegas, Act, vota por Olivia.

FacebookTwitterPinterest