Primeros cómics

Unos primeros cómics para los lectores más jóvenes, de 3 a 9 años. 

En el comienzo de curso de 2015 acudiamos a la Feria del Cómic de Bruselas, y desde entonces no ha cesado la curiosidad de nuestros niños por los cómics. Buscando cómics adecuados a su edad, encontramos interesantes varias editoriales, colecciones y títulos, que aquí os presentamos.

1. “Coco el cocodrilo” de Ankh. Mamut comics de bang ediciones. Edad: + 3


Mamut comics es la colección para iniciarse en el comic con comic para prelectores. Cuenta la editorial con colecciones +3, +6, +9, cuentos-cómic y especiales. Haz clic para leer Manu en la playa.

2. Narval: unicornio marino de Ben Clanton. Editorial: Juventud. Año: 2017. Edad: +5

 

Número 1: Narval es un narval despreocupado. Medu es una medusa sensata. Puede que no tengan mucho en común, pero a los dos les encantan los gofres, las fiestas y las aventuras. Únete a Narval y Medu, y descubre el gran océano con ellos y su pandilla. Una magnífica serie para que los pequeños empiecen a ser lectores autónomos, descubriendo algunas de las infinitas curiosidades del mar y contagiándose de la magia de estos entrañables personajes que no dejarán indiferente a nadie.

3. "Burbuja y Bombín" de Mark Bradley. Editorial: de CÓMIC, Anaya. Año: 2021. Edad: +6

4. “Ana y Froga” de Anouk Ricard, editorial Blackie Books. + 5

 

Dentro de la colección Blackie Little Books, se ha publicado el primero de lo 5 volúmenes de Ana y Froga. Divertidas historias de Ana y sus amigos inseparables: Froga, la rana bromista; Bubú, el perro aspirante a artista; Cristóbal, la lombriz gourmet; y Quique, el gato travieso.

5. “Pippi” Astrid Lindgren. Ilustradora: Ingrid Vang Nyman. Editorial: Kókinos. Año: 2020. Edad: +5.

Colección de 5 cómics en letras mayúsculas. Lee nuestra ReseñaPippi en formato cómic +5

6. "Hilda y el trol" de Luke Pearson. Editorial BarbaraFiore. Edad: + 7

  

Siguiendo la estela de Tove Jansson y Hayao Miyazaki, Pearson sigue desarrollando sus pequeñas historias y nos brinda unas páginas que poseen tanta frescura y atractivo como los mejores álbumes ilustrados de la actualidad.

7. “Polican” de Dav Pilkey, editorial Sm. Edad: + 7

 

Cómic divertido e ingenioso, protagonizado por ¡un héroe muy perruno! Gracias a su olfato humano y a su inteligencia perruna... o al revés... En fin, que Policán es un hacha combatiendo el crimen y tal. ¡Cuatro historietas tronchantes para pasar un rato ladrando de risa! Y ¿qué leer después de Policán?

8. "Sonrie" de Raina Telgemier, editorial Maeva. Año: 2016. Edad: +9

 

Lee nuestra reseña: Novela gráfica Sonríe y otras Novelas gráficas de Raina Telgemeier

9. “Star Wars. Darth Vader e hijo” de Jeffrey Brown, editado por Planeta comic. (para padres)

Lord Oscuro de los Sith, lidera al Imperio Galáctico contra la heroica Alianza Rebelde. Antes de poder ocuparse de los rebeldes, Lord Vader debe cuidar primero de su hijos gemelos de 4 años, una díscola princesita de nombre Leia y un espabilado minicaballero llamado Luke. Junto a su padre Darth las más divertidas escenas paternales, con el permiso de la fuerza.

Como continuación "Star Wars Buenas noches, Darth Vader" y "Darth Vader y su princesita".

10. ''Los Beatles'' de Manning y Brita, editorial Ekaré. Edad: + 8

 

Desde los más grandes hasta los más pequeños, pocos son inmunes a la música de los Beatles. En este libro, con ambiente de cómic, se cuenta la trayectoria de la banda, comenzando con el nacimiento de John Lennon en Liverpool, hasta su separación en los años setenta. Datos curiosos, canciones famosas y sucesos memorables: una introducción a la Beatlemanía para jóvenes y adultos. Aquí nuestra reseña.

11. “El cuaderno mágico de Elfie 1. La isla Casi”, editorial Astronave. Año 2022. Edad: +9

Sinopsis: ¡Acompaña a Elfie en el descubrimiento de sus poderes como bruja! La vida no ha vuelto a ser todo lo mágica posible desde que Elfie y Magda viven con su tía cascarrabias, pero todo cambia el día en que su hermana mayor regresa de Londres... ¡con un autobús inglés convertido en una librería ambulante!

 

12. “Picopico Aventuras” de Pepe Sánchez, editorial Sallybooks. Edad: + 6

Pepe Sánchez es director de animación de series como Jelly Jamm y Pocoyo y es uno de los mas valorados profesionales españoles en el campo de la animación.

13. “Célebres  casos  del  detective  John  Chatterton" de Yvan Pommaux, editado por Ekaré, año 2000. Edad: +7 

  

John Chatterton, el famoso detective-gato del autor e ilustrador Yvan Pommaux, resuelve los casos más complicados gracias a su talento para la investigación y a sus buenas fuentes literarias. Este libro reúne sus investigaciones más célebres; tres historias llenas de misterio y humor inspiradas en los años dorados del cine, la novela negra y los cuentos tradicionales.


14. "Glup" de Daniel Piqueras Fisk, editado por Narval. Edad: + 4

  

Candela nace en el agua. Desde muy pequeña siente una gran atracción por el mar, que la lleva a descubrir las profundidades del océano y a los seres desconocidos que allí habitan. La búsqueda de un talismán perdido se convierte en el aliciente para explorar el mundo submarino. Aquí nuestra reseña.

15. "Intrusos", editorial Maeva, año 2022. Edad: + 8

 

Reseña: Novela gráfica Intrusos. El misterio del lago. +8.  

16. "Fuera de lugar" de Anaya. Año: 2022. Edad: +8

Cómo encontrar tu sitio cuando todo cambia, incluso tu familia

Jen está acostumbrada a no conseguir lo que quiere...

Jen no quería dejar la ciudad. No quería irse a vivir a una granja con su madre y la nueva pareja de esta, Walter. No quería separarse de sus amigos y de su padre.

Y por si aprender todas esas tareas nuevas que le toca hacer en la granja no fuera suficiente, tiene que aguantar a Andy la perfecta. Además de limpiar el gallinero, aprender a tratar con los clientes en el mercado local y echar de menos todo lo que tenía en su antigua vida, Jen deberá enfrentarse a las inseguridades que le produce tener una familia nueva... y buscar su sitio en ella.

Y lo que menos quería de todo era tener dos «hermanas» nuevas.

Artículos relacionados: Marjane Satrapi para niños3 cómics franceses +9 +11Cuentacuentos en Akira Cómics.

FacebookTwitterPinterest