Battuta la familia

 

Lugar: Auditorio Nacional

Fecha: sábado 26 de febrero 2022, a las 11:30h.

Precio: 10 a 25 euros (niños 9 a 22 euros). Entradas www.entradasinaem.es

Edad: para todos los públicos, niños a partir de 6 años.

 

Batutta la familia  

El Grupo Talía, la Orquesta Metropolitana de Madrid y su directora titular, Silvia Sanz Torre, ofrecerán el sábado 26 de febrero a las 11:30 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional el segundo concierto de su ciclo Batutta la familia con el título “Los ritmos en la música”. En esta ocasión, Silvia Sanz toma de nuevo la batuta y el micrófono para acercar a todos los públicos la importancia y la función del ritmo en la música gracias a sus explicaciones, ejemplos musicales cuidadosamente escogidos, y la interpretación de obras de destacados compositores, un concierto con un formato diferente y entretenido pensado para que disfrute público de todas las edades a partir de 6 años.

Entretenido y didáctico

Batutta la familia es la nueva propuesta para todos los públicos que el Grupo Talíaha sumado esta temporada a su ciclo sinfónico. "Es algo más que un concierto -explica Silvia Sanz Torre-, con un formato que no se parece en nada a un concierto tradicional. Queremos descubrir al público los secretos de la música con un lenguaje fácil y cercano, comprensible para todos, con ejemplos y obras que capten la atención de mayores y pequeños". Recomendado para niños a partir de 6 años, este ciclo entretenido y didáctico tiene como fin reunir a distintas generaciones en torno a la música en vivo. El pasado 20 de noviembre se presentaba el primero de los conciertos con el título "¿A qué te suena esta música?", que concluyó con el público en pie para aplaudir tanto a la directora como a la orquesta. Para este segundo concierto, el mundo del ritmo ha sido el tema elegido por Silvia Sanz.

Tómarle el pulso a la música

El ritmo es como el corazón de la música. Si sabemos escuchar su latido, sabremos mucho más de la música que escuchamos y conseguiremos reconocer de dónde procede o identificarla con diferentes géneros y estilos. En el segundo concierto del ciclo Batutta la familia “Los ritmos en la Música”, la directora de orquesta Silvia Sanz Torre, propone “tomarle el pulso a la música” y aprender a diferenciar distintos tipos de ritmos a través de ejemplos comentados y la música de grandes compositores y de diferentes épocas.

Para niños, jóvenes y adultos

El Grupo Talía crea Batutta la familia pensando en todos los públicos. “Queremos que público de todas las edades -explica Silvia Sanz, su directora- pueda disfrutar del concierto, que ya sea una persona adulta, joven, adolescente o un niño tenga la oportunidad de aprender y mejorar en la apreciación de la música, que pueda descubrir, con un lenguaje cercano y un formato entretenido, cómo la música puede decirnos muchas cosas y de muy diferentes maneras”.

Las entradas, de 10 a 25 euros según zonas, y de 9 a 22 euros para niños a partir de 6 años y jóvenes hasta 30, están disponibles en entradasinaem.es, en las taquillas del Auditorio Nacional y en las taquillas de la Red de Teatros del INAEM.

Batutta la familia

Los conciertos del ciclo Batutta la familia tienen lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. “Es el enclave perfecto -afirma la directora titular del Grupo Talía- para que una orquesta sinfónica demuestre todo lo que nos puede aportar la escucha de conciertos y que a la vez conozcamos detalles de obras muy conocidas y que en ocasiones pasan desapercibidos”. En su primera temporada, el ciclo consta de dos conciertos: ¿A qué te suena esta música?, que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre a las 11:30 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, y el próximo, Los ritmos en la música, que será el sábado 26 de febrero de 2022 a la misma hora y en el mismo lugar.

Artículos relacionados: Conciertos de música clásica para niños;Libro CD El Agua. Introducción a la música de concierto.Cuento musicado Rhapsody in BlueLibro CD El Carnaval de los Animales

FacebookTwitterPinterest