Álbumes ilustrados sobre naturaleza

Álbumes ilustrados que leemos a nuestros pequeños para introducirles en el conocimiento y el amor a la naturaleza.

 

¿Dónde nacen los árboles? ¿Qué es una semilla? ¿Qué comen las semillas? Son nuestras lecturas verdes de pequeñas historias, a su vez grandes. Veremos el nacimiento en la naturaleza, el ciclo de la vida, el paso de una semilla a un árbol, las estaciones del año y sus circunstancias, un proyecto pedagógico que nace de un árbol y, en general, las maravillas de la naturaleza.

+2

Osa

Libro Osa. Autor: José Ramón Alonso. Ilustradora: Lucía Cobo. Editorial: Narval. Año: 2015.

Mirad dentro de Osa y encontrareis mundos en los que su ilustradora, Lucia Cobo, hace que nos perdamos. A su autor, José Ramón Alonso, le encanta escribir sobre ciencia para niños y adultos. Osa es naturaleza y maternidad entremezcladas en un bonito álbum ilustrado.

Sinopsis:
Osa está sola y aprovecha los últimos días cálidos del otoño para comer fruta. No le gusta el aire frío del invierno, así que se refugia en su osera donde duerme y duerme. Cuando llega la primavera, Osa ya tiene compañía.

+3

Árboles

 

Libro Árboles. Autor, ilustrador: Lemniscates. Editorial: Ediciones Ekaré. Año: 2015. 

Nos ha gustado mucho este álbum ilustrado poético por sus ilustraciones y su mensaje sobre la naturaleza. El mensaje es sencillo y potente a su vez. Este libro se puede leer a pequeños desde 2-3 años.

Sinopsis:
Los árboles limpian el aire que respiramos, ofrecen sus semillas en cada fruto, son la casa de muchos y extienden su sombra para todos por igual. ¿Te has fijado alguna vez en cómo viven los árboles? ¿Qué hacen en cada estación y circunstancia? Los árboles nos enseñan muchas cosas; este poético libro ilustrado para niños invita a descubrir algunas de ellas.

+4

Historia de Nuk

 

Libro historia de nuk. Autora: Paloma Sánchez Ibarzábal. Ilustradora: Natascha Rosenberg. Editorial: Narval editores. Año: 2012.

Ciencia pura para pequeños curiosos en un libro con ilustraciones divertidas que se adaptan perfectamente al texto. Es una preciosidad de libro para tener en casa y en la escuela.

Sinopsis:
¿Quién soy?, se pregunta Nuk. ¿Cuál es su sitio? A Nuk le espera un largo camino hasta dar con la respuesta. A lomos del indómito viento, Nuk conocerá elementos y seres extraños que la maravillarán por su belleza. Así, Nuk querrá ser un vistoso flamenco rosa, una hoja de roble, un copo de nieve, una mariposa, una gota de agua o incluso una abeja zumbona.
Nada parece encajar con Nuk y las dudas la embargan. El aire acabará arrastrándola hasta lo más profundo de la tierra, donde después de llorar desconsolada por su soledad y miedo , se dormirá abrazada a la oscuridad y a la Madre Tierra.
Al despertar, Nuk ya no será la misma, diminuta y redonda, sino algo grande y hermoso, que al igual que ocurrirá con el lector, la dejará maravillada.

+5

El árbol de la escuela

Libro El árbol de la escuela. Autor: Antonio Sandoval . Ilustrador: Emilio Urberuaga. Editorial: Kalandraka. Año: 2016. 

Es un libro que nos acerca a un proyecto educativo y al contacto de los niños con la naturaleza. Nos gusta mucho el cariño que se desprende de la historia, a través de Pedro, un niño, que cuida al único árbol de la escuela. Y además esta historia se acompaña con la ilustración de Emilio Urberuaga, uno de nuestros ilustradores favoritos.

Sinopsis:
Acercarse a él, acariciar su tronco, regarlo, darle abrazos, leerle poemas... Ojalá la semilla de este árbol viaje a muchas escuelas.

+6

El niño semilla

Libro El niño semilla. Autor, ilustrador: Levi Pilfold. Editorial: Nube Ocho. Año: 2016.

Es un álbum ilustrado que nos gusta especialmente por sus ilustraciones detallistas con realismo mágico. Es una historia de naturaleza que no descubres a la primera lectura, así que es un buen libro para releer y discutir.

Sinopsis
Un buen día, el Señor Barley encontró un extraño bebé en sus tierras.
Recogió aquella criatura que parecía medio planta medio humana.
Y su vida cambió para siempre…
¿Qué está creciendo en las tierras de los Barley?

Aquí terminamos nuestra selección. Esperamos que disfrueteis estos libros tanto como nosotros.

 

Artículos relacionados: Libros con ecologíaPetit Pop. No nos da pereza la naturalezaUn paseo por el bosqueMi pequeño bosque +1.

FacebookTwitterPinterest