DescubreLÉ 4 - un pez chiquitito

 

Tres libros y una canción sobre los peces en el mar.

En 2-3 años se divierten cantando y bailando la canción de un pez chiquitito que dice así:

Salta por el agua, nada por el mar,

un pez chiquitito, chap, chap, chap.

El atún le mira, ‘¿me dejas jugar’,

La ostra se aburre, llama al calamar.

A lo lejos viene un gran tiburón,

haciendo carreras con el camarón.

Salta por el agua, nada por el mar,

un pez chiquitito, chap, chap, chap.

Los peces son protagonistas de grandes lecturas:

1. La Ballena de Benji Davies. Editorial: Andana. Categoría: álbum ilustrado. Edad recomendada: 2-4 años. Precio: 15 euros.

Noé y su padre viven en una casa a la orilla del mar. El padre es pescador y por eso Noé, durante el día, solo tiene la compañía de seis gatos. Una mañana, después de una tormenta, Noé encuentra una pequeña ballena varada en la playa y decide llevársela a casa para cuidarla. Noé quiere mantener a su nueva mascota en secreto, pero no sabe cuánto tiempo podrá esconderla de su padre.

Esta es la historia de un niño solitario, una ballena varada en la playa y una amistad que cambiará sus vidas para siempre.

Este es el primer libro escrito e ilustrado por un nuevo talento de los álbumes ilustrados: Benji Davies.

2. Nadarín de Leo Lionni. Editorial: Kalandraka. Categoría: álbum ilustrado, clásicos contemporáneos. Edad recomendada: 1-5 años. Precio: 15 euros

La unión hace la fuerza y el pez chico no siempre ha de temer al grande. Un clásico para abordar la superación de los miedos y el valor de la diversidad.

3. El Pez Arcoíris por Marcus Pfister. Editorial: Beascoa. Categoría: álbum ilustrado, clásicos contemporáneos. Edad recomendada: 3-4 años. Precio: 15,95 euros.

Un libro bellamente ilustrado que nos enseña la importancia de saber compartir.

Además, si el mar y los peces es su pasión, encontramos otras dos canciones en el Libro Disco Deveribés de grupo de música Mamá Cabra: “En el mar” y “Glu Glu Glu” (vídeo).

DescubreLÉ 1 - DescubreLÉ 2 - DescubreLÉ 3.

 

 

Artículos relacionados: DescubreLÉ 1DescubreLÉ 2 cocoricoDescubreLÉ 3 - Papá es protagonista en nuestros librosDescubreLÉ 4 - un pez chiquititoDescubreLÉ 5 - La hora del bañoDescubreLé 6 - Búhos y lechuzas, DescubreLÉ 7 - Los números.

FacebookTwitterPinterest