Teatro en francés

En el Festival de Teatralia, teatro y danza en francés para público familiar.

 Hay en marzo dos eventos en Madrid con compañias frnacófonas:

  • Teatralia
  • Canal Conect

 

Teatralia: El Festival que llena de público infantil y juvenil los escenarios de la Comunidad de Madrid.

Dentro de Teatralia 2021 os recomendamos varias obras de compañías francófonas que llegan de Bélgica, Francia y Canadá.

 

Canal Conet

Initial Anomaly. System Failure. Género: danza / teatro en Canal Conect

10 y 11 de marzo. Sala Verde. Edad recomendada: para mayores de 13 años. Duración: 1 hora. Idioma: francés (con sobretítulos).

Tras System Failure y Human Decision, la compañía System Failure concluye con esta tercera parte su trilogía sobre en impacto de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana. Initial Anomaly aborda los peligros y posibilidades del desarrollo de la inteligencia artificial. Inspirándose en las teorías transhumanistas, los miembros de la compañía System Failure se enfrentan a la idea de su propia muerte e imaginan un programa inteligente encargado de crear sus futuros espectáculos póstumos. ¿Sería posible que un algoritmo complejo que se ha alimentado con guiones de películas y series de ciencia ficción, y música y coreografías seleccionados por miembros del equipo, fuera capaz de reproducir el estilo de la compañía? En el escenario comparecen los personajes de los espectáculos precedentes, Michel, Véronique, Thierry y Helena, ahora convertidos en hologramas: criaturas virtuales, dotadas de una forma de inteligencia artificial, cuyas capacidades irán aumentando hasta alcanzar un punto de consciencia imprevisible. ¿Llegará el punto en el que superen a sus creadores?

G5 INTER_ESPÈCES. Rocio Berenguer. Género: teatro / danza

13 y 14 de marzo. Edad recomendada: a partir de 8 años. Idiomas: francés e inglés (traducido al castellano). Duración: 1 hora. Sala Verde. Países: España / Francia

G5 es un doble proyecto compuesto por un espectáculo, G5, y una instalación, LITHOSYS.

¿Qué futuro le espera a la especie humana? Lejos de los escenarios catastrofistas preconizados por los medios de comunicación, Rocío Berenguer imagina una utopía, una asamblea interespecies en la que se invita a las distintas categorías de seres -humano, animal, vegetal, mineral, máquina- a negociar conjuntamente las posibilidades de su existencia en común.

G5 (2020)

El título G5 es una referencia humorística a las cumbres del tipo G8 o G20. Sin embargo, en esta cumbre no hay gobiernos de humanos: los que se reúnen son las distintas especies para debatir el futuro del planeta. Espectáculo de teatro y de arte digital.

LITHOSYS. INSTALACIÓN INTERACTIVA / 2020

Lithosys es una propuesta para un posible sistema de comunicación interespecies e intravida basado en el campo magnético terrestre. Se invita a todos los participantes a codificar un mensaje en la piedra y que su voz perturbe su levitación.

 

Artículos relacionados: Actividades en francés para niños en Madrid.

 

FacebookTwitterPinterest