Los paseos musicales del Real Jardín Botánico

“Los paseos musicales del Botánico”, un ciclo de conciertos de música clásica en el Real Jardín Botánico.

 

 

Lugar: Real Jardín Botánico / Glorieta de los Plátanos. Plaza de Murillo, 2, 28014 Madrid.

Fecha: De jueves a domingo del 19 de mayo al 25 de septiembre. 8 pases diarios de 21-23h.

Precio: 19-21 euros. venta de entradas. (en 2021 y previos el precio eran 10 euros). Los niños de 0 a 2 años entran gratuitamente. Entre 3 y 6 años tienen entrada reducida.

Duración: 50 minutos.

Edad recomendada: todas las edades.

 

 

Los paseos musicales del Botánico

El músico de origen libanés Ara Malikian idea una propuesta musical clásica para todos los públicos en la que tres formaciones de metales, cuerdas y maderas interpretarán respectivamente La primavera, El verano y El otoño de Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi.

Los Paseos Musicales se celebrarán en el Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid entre el 19 de mayo y el 25 de septiembre, de jueves a domingo, con pases entre las 21:00 horas y la medianoche para grupos reducidos con una cuidada selección de músicos.

 

Las notas de las Estaciones de Vivaldi inundarán las tardes y noches de primavera y verano en Madrid, en una nueva edición de los Paseos Musicales del Real Jardín Botánico. Una edición muy especial que ha contado con la dirección artística de Ara Malikian y en la que se interpretarán fragmentos de La primavera, El otoño y El verano.

El músico libanés se ha inspirado en los colores, plantas y árboles de este museo vivo vinculado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para concebir una propuesta musical, en la que música clásica y naturaleza se funden en una experiencia que permitirá al público descubrir algunos de los entornos más especiales del Real Jardín Botánico, en grupos reducidos, en un horario excepcional y en pleno centro de Madrid.

La Rosaleda, la Glorieta de los Plátanos y la Glorieta de los Castaños son los escenarios naturales que contarán con "paradas musicales" en estos Paseos en los que tres formaciones de metales, cuerdas y maderas interpretarán respectivamente La primavera, El verano y El otoño.

Sin duda, Las cuatro estaciones es una de las obras más representativas del compositor italiano Antonio Vivaldi (1678-1741). Concebidas como un grupo de cuatro conciertos para violín y orquesta, se las puede considerar cuadros musicales que narran el ciclo y alteración de las estaciones, cada una con sus propias características. Desde la luz pura y cálida de la primavera hasta el calor del verano para llegar a los colores del otoño.

Puedes consultar el programa de conciertos en la web del Real Jardín Botánico: www.rjb.csic.es/jardinbotanico

FacebookTwitterPinterest