Album ilustrado Mochilas +6


“Mochilas” de Lyona y Marc Torrent Barceló, un álbum ilustrado para prevenir el acoso escolar, que invita al diálogo.


¿Qué llevas en tu mochila? (metafóricamente hablando). Comienzan las vacaciones, es buen momento para desprenderse de lo que sobra, hablar y volver renovados.

Leemos “Mochilas” de Lyona y Marc Torrent Barceló, editado en 2021 por Planeta de libros en coleccion Baobab.

Un álbum ilustrado maravilloso por su acercamiento a la realidad del patio del colegio, de los conflictos y más allá, el acoso escolar. La solución pasa por hablar y por un grupo de compañeros valientes y comprometidos, capaces de hacer frente y promover el buen trato entre amigos frente al mal trato. Es una lectura necesaria para prevenir el acoso escolar. 

Recomendamos lectura a partir de 6 años en aula y en familia. Y para otro títulos relacionados, visita recopilatorio: Tú, no juegas.

#bibliotecainfanmusic

 

Sinopsis de Mochilas

Todas las mañanas, Lis guarda en su mochila las cosas que más le gustan. Ahí están los bolos y el patinete para que jueguen Sofi, Rudy y Cata. Pero Lis empieza a darse cuenta de que sus tres amigos no la tratan con el mismo cariño: no la dejan jugar a los secretos y ¡hasta le roban el almuerzo!

Día tras día, Lis verá cómo esa mochila con la que carga se hace más y más grande. Y es que hay sentimientos que pesan mucho, como la tristeza, la vergüenza o el miedo de explicar lo que le pasa…

¿Encontrará la manera de vaciar todo ese peso?

Artículos relacionados: Tú, no juegas

 

FacebookTwitterPinterest