Álbum ilustrado La gran fábrica de las palabras +7


Versión mini de un álbum ilustrado especial sobre la expresión de los sentimientos entre niños.

 Reseña 

“La gran fábrica de las palabras”, para quienes no lo conocíais, es un álbum ilustrado de gran belleza en ilustración e historia. Es un libro sobre la expresión de los sentimientos, que ante la dificultad de expresión va cambiando el color de las páginas de tonos marrones a rojos, hasta llegar al equilibrio y la felicidad final en blanco.

"La gran fábrica de las palabras trabaja 

noche y día. Las palabras que salen

de sus máquinas son tan diversas

como el mismo lenguaje."

Cuenta el libro que existe un extraño país donde la gente casi no habla, y donde hay que comprar y tragar las palabras para poder pronunciarlas. Bruno necesita muchas, está enamorado, ¿cuáles podrá elegir?

"cereza, polvo, silla"

Son las palabras que Bruno caza al vuelo con su cazamariposas, pues él no tiene dinero para comprar las palabras que le gustaría decir a Andrea. Las palabras y las ilustraciones juegan un papel fundamental durante todo el libro. Al leerlo, veréis que existe un gran simbolismo en las ilustraciones. Si seguís las mariposas en las ilustraciones, lo descubriréis.

Este es un libro que invita a hablar. Hablar de las palabras que más nos gustan y de las que menos nos gustan. Hablar del valor de los gestos frente a las palabras, a la vez que hablamos de la importancia de las palabras. Hablar de la suerte que tenemos de poder expresarnos en nuestro lugar actual. Hablar que la honestidad de los sentimientos puede triunfar, y de tantos otros temas,... En definitiva es un libro que invita a hablar. 

Desde la #BibliotecaInfanmusic os invitamos a leer este libro especial de Agnes Delestrade con Ilustraciones de Valeria do Campo y edición Tramuntana editorial.

Sinopsis

Existe un país donde la gente casi no habla. En ese extraño país, hay que comprar y tragar las palabras para poder pronunciarlas. Bruno necesita palabras para abrir su corazón a la hermosa Andrea.

Ficha técnica 

Autora: Agnès de Lestrade

Ilustraciones: Valeria Docampo

Editorial: Tramuntana

Año: 2021

Páginas: 40

Formato: mini

Medidas: 167x167mm

Edad: a partir de 6 años

Precio: 10 euros.

FacebookTwitterPinterest