Los mejores conciertos de 2013

Hacemos una selección de los conciertos que han merecido especialmente la pena durante este 2013 y donde hemos estado presentes. Aunque lo intentamos no hemos podido escuchar a todos, así que en 2014 volveremos a dar guerra.

 

Ellos para niños en B de Bici: En el Festival con B de Bici no perdimos la ocasión de ver en directo a Ellos para publico familiar. Guille Mostaza y Santi Capote se empeñaron en enseñar tres cosas básicas a nuestros peques: 1) No es bueno madrugar, 2) Es muy divertido bailar y 3) Un buen concierto termina con invasión del escenario por parte del público. En esta ocasión los niños subieron al escenario y toquetearon la pedalera de Santi y el teclado de Guille. Fue un concierto fantástico en el que los pequeños, al menos nuestra hija, no pararon de bailar. Ojalá Ellos repitan en 2014 un concierto como este.

 

Jazz para niños en Madrid: En el Teatro Sanpol se organizaron este año una serie de conciertos didácticos de la mano de la Walter Sax Big Band. No hay muchas ocasiones de disfrutar de una Big Band con los niños así que allí que fuimos de cabeza. Lógicamente disfrutamos de la música tanto mayores como pequeños. Altamente recomendable y suponemos que en 2014 repetirán ciclo.

 

Concierto Indie familiar con "Grises": Que Grises viniera a Madrid y organizara un concierto para público familiar con sus canciones ya era atractivo de por si. Son una banda con todas las de la ley y no hay nada mejor que llevar a tus hijos a que descubran como se defiende una buena banda en directo. Además fue una grata sorpresa que pusieran la música a los mismos decibelios que hacen normalmente. La Casa Encendida debió vibrar en toda su estructura y los niños también lo hicieron, incluso alguno vivió momentos de éxtasis musical con los temazos de Grises. Fantásticos ¡Repetid!

 

Magín Blanco: Concierto acústico: Magín Blanco se acercó por las librerías Madrileñas a presentar su Libro Disco La niña y el Grillo en un barquito. Los que habéis seguido nuestros artículos últimamente os habréis dado cuenta que nos encantan las canciones de Magín. En la librería Liberespacio pudimos disfrutar de un maravilloso y cercano concierto acústico de las canciones este libro disco. Ojalá podamos ver algún día el espectáculo completo que acompaña a este libro disco en un teatro de Madrid.

 

Mis primeras 4 estaciones: En Teatro Lara durante el 2013 se pudo disfrutar de Ara Malikian y este fantástico concierto. No os vamos a descubrir ahora que Ara Malikian es un crack musicalmente hablando y tiñe el concierto con unos toques de humor que hacen las delicias de los mayores. Los niños disfrutan, aprenden y sienten la música de una manera diferente a la que se suelen tener oportunidad. Fantástico concierto con fechas ya confirmadas para 2014.

 

Día Minimúsica en Circo Price Madrid & Carnaval+Festival = Carnival Minimusical: El 2013 nos trajo el Día Minimúsica. Fue una tarde fantástica en la que pudimos disfrutar de multitud de conciertos, actividades, buen ambiente y donde los Minis son los protagonistas. 2014 traerá también el Día Minimúsica y ojalá organicen algo más por Madrid durante el año.

 

Templeton en concierto familiar: Otro concierto fantástico que pudimos disfrutar en el patio de La Casa Encendida fue el de Templeton. Mezclaron temas de su discografía y canciones de Hora de Aventuras. A unos les gustaron más sus canciones habituales y a otros les maravillaban canciones como 'Una isla muy Chachi'. Nos gustó mucho el concierto y recomendamos estar atentos a Templeton, este año sacarán nuevos temas.

 

 

Casi un musical - Teatro Lara.: He aquí otro libro disco que tiene una puesta en escena increíble. Si el espectáculo en sí está cargado ya de por si de buena música imagínate si le sumas a Puño ilustrando un concierto en directo y le añades la magia de un teatro. Es uno de los mejores espectáculos musicales a los que hemos asistido este año. Para 2014 están preparando Casi un Juguete y seguro que Casi un Musical vuelve al escenario, estaremos atentos para informaros.

 

HIDROGENESSE en Costello Río: Si se te pone a tiro escuchar a Hidrogenesse con tus hijos no lo dudas y vas directo. Eso pensaron varios padres y madres ya que Costello Río casi revienta ese día, por suerte fuimos con tiempo y disfrutamos de sus canciones en familia.

 

Manuel Cahuchola y la Doobie Doobie Band: Un concierto divertido como pocos. Uno de los deberes que nos ponemos para 2014 es conseguir contactar con Manuel Cahuchola y la Doobie Doobie Band para animarles a que realicen este espectáculo mas a menudo. Nos quedamos con ganas de más y salimos con una sonrisa y buen ritmo del concierto.

 

Alondra Bentley Conciertos para niños: Hemos podido escuchar sus canciones en un par de ocasiones. Quizá la vez que más nos gustó fue en el Auditorio de Casa del Lector que se encuentra en el Matadero de Madrid.

 

 

Conciertos de música clásica para niños: Durante el año hemos disfrutado de diferentes conciertos de música clásica que también llegarán en 2014.  

 

FacebookTwitterPinterest