Mary, que escribió Frankenstein

Excepcional álbum ilustrado "Mary, que escribió Frankenstein" para conocer a la autora que creo al monstruo más conocido de todos los tiempos y cómo se desarrolló la historia.

Mary es una adolescente rebelde con una gran imaginación. Es hija de dos filósofos y ha podido estar en veladas intelectuales en sus casa que también la han marcado. Tras el éxito de su novela "Frankenstein" escribe 13 años después una introducción al libro donde ella misma cuenta la historia de la creación. Inicia en una casa muy bonita junto al lago Lema en Suiza, donde un grupo conocido de jóvenes decide jugar a escribir historias de fantasmas. Así, este álbum ilustrado se basa en esa historia. Las ilustraciones son inquietantes como la historia, en colores ocre y oscuros, con personajes de cara afilada.

Es una maravilla de libro que os recomendamos tanto para preadolescentes como para adultos, para conocer a la autora que creo al monstruo más conocido de todos los tiempos y cómo se desarrolló la historia.

La lectura de este libro se puede combinar con la lectura de "Las chicas son guerreras" o con "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2", donde Mary Shelley es una de las protagonistas.

Sinopsis

¿Cómo empieza una historia? A veces, todo comienza con un sueño. Mary es una gran soñadora, una niña que aprende a leer siguiendo el trazo de las letras escritas sobre la tumba de su madre, la pionera del feminismo, Mary Wollstonecraft. Años después, en una noche de tormenta, escribirá una historia de fantasmas, y soñará despierta con un monstruo que cobra vida: «Frankenstein». Un libro que se convertirá en una de las leyendas más populares de todos los tiempos.

Ficha técnica

Autora: Linda Bailey
Ilustradora: Júlia Sarda
Editorial: Impedimenta
Año: 2018
Edad recomendada: a partir de 10 años
Precio: 20,85 euros.

 

FacebookTwitterPinterest