Álbum ilustrado Los indios pieles rosas

Los indios Pieles Rosas de José Carlos Andrés y Sonja Wimmer es una de las novedades divertidas de literatura infantil 2018.

 

Los indios Pieles Rosas de José Carlos Andrés y Sonja Wimmer es una de las novedades que se han presentado en la 77 Feria del Libro de Madrid. Es un libro muy divertido ¡Jau! y un álbum ilustrado maravilloso.

A José Carlos Andrés hay que escucharle en cuentacuentos porque él es un fantástico narrador oral además de autor de cuentos. Sus libros se prestan todos a la narración oral y Los indios pieles rosas no es una excepción. Os gustará leer en voz alta Los indios pieles rosas y repetir a lo indio “¡jajaja, jejeje, jijiji, jojojo, ju! Así se plantan los niños indios en este cuento ante la idea de la ducha. Del juego en este libro pasamos al aseo, de una forma muy divertida. De la hoguera pasan a la bañera.

A la historia le acompaña la ilustración dulce de Sonja Wimmer en tonos suaves en fondo amarillo dorado y con formas redondeadas, que hacen que este álbum ilustrado desprenda ternura y cariño. Sonja Wimmer tiene trabajos maravillosos como “Cuento de noche”, “El silbido de Juan” o “El cielo de Afganistán” y este álbum ilustrado viene a sumarse a ellos.

Os recomendamos que os acerquéis a conocer este a las librerías infantiles, este libro que se ha publicado en el mes de abril de 2018, porque veréis que os va a enganchar. En tan sólo dos en nuestra #bibliotecainfanmusic , lo hemos leído tres veces en familia.

Sinopsis

Llega la hora del baño y estos cuatro Pieles Rojas se resisten a pasar por la ducha. La Gran Jefa Soparrica deberá tomar cartas en el asunto... 

 

Ficha técnica

Autor: José Carlos Andrés
Ilustradora: Sonja Wimmer
Editorial: Ediciones Jaguar
Colección: Miau
Nº páginas: 24
Año: 2018
Precio: 14,50 euros
Edad recomendada: a partir de 2 años.

 

Artículos relacionados: 6 Libros divertidosLibro La primera aventura del Ratoncito Pérez, DescubreLÉ 5 - La hora del baño.

FacebookTwitterPinterest