La genética. Explicada por Dra. Barbara McClintock. +11

La genética. Explicada por Dra. Barbara McClintock. Un temas de total actualidad.

"La genética. Explicada por Dra. Barbara McClintock" es un libro informativo muy interesante para iniciarse en el mundo de genética. 

Adentrarse en un cuento, un cuento científico. Así fue el taller de literatura y ciencia en el que  descubrimos, junto a Pablo Barrecheguren muchas curiosidades sobre la genética. ¿Qué se ha podido clonar? ¿Quién hay detrás de los descubrimientos? ¿Por qué existen gatas de tres colores? ¿Cuáles son las bases del ADN?

El equipo tras el libro de “La genética. Explicada por Dra. Barbara McClintock” es fantástico. Su autor Pablo Barrecheguren, Ilustradora Isa Loureiro y su editora Elodie Bourgeois de editorial juventud.

Damos gracias al organismo público de investigación Instituto de Investigación Carlos III (ISCIII) por organizar y albergar esta actividad de #divulgacioncientifica para público familiar. Fue una tarde estupenda en familia.

Ha sido el primer Taller de literatura y ciencia para público infantil y juvenil de la de la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud.

A continuación, hubo Visita histórica, que completó el taller, a laboratorio bacteriológico del primer tercio del siglo XX, con microscopios, instrumentos y componentes de la época. Vimos parte de la historia de la escuela de histología de #Cajal y Josefranciscotello. Las piezas anatómicas conservadas proceden de las autopsias realizadas en el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital del Rey, durante el período 1925-1957.

Para terminar, el taller concluyó con un juego: una cadena humana de ADN formado por niños y niñas enlazados como bases nitrogenadas: A-T, G-C. ¡Una tarde y un taller maravillosos! #cienciainfanmusic

Sinopsis

La genética. Explicada por Dra. Barbara McClintock
Pablo Barrecheguren Ilustraciones de Isa Loureiro

La premio Nobel en Medicina, la Dra. Barbara McClintock, nos habla del complejo, pero interesantísimo, mundo de la genética.

Descubre si es posible clonar un dinosaurio y sorpréndete con los secretos del manual de instrucciones que siguen todos los seres vivos: el genoma. Aprenderás por qué nos parecemos a nuestros padres, qué es un mutante o cómo los científicos están utilizando sus conocimientos genéticos para curar enfermedades. ¡También conocerás a grandes referentes de la ciencia como la gran investigadora Rosalind Franklin o a Gregor Mendel, el padre de la genética!

Segundo libro de los autores de El cerebro humano. Explicado por Dr. Santiago Ramón y Cajal.

Ficha técnica

Autor: Pablo Barrecheguren
Ilustradora: Isa Loureiro
Editorial: Juventud
Año: abril 2023
Nº Paginas: 49
Edad recomendad: a partir de 12 años
Precio: 22,90 €

Artículos relacionados: Salud y LIJÁlbumes ilustrados y Novelas gráficas sobre salud mentalEducación en salud como iniciativa de familias en el colegioLibro ilustrado ¡Viva Cajal! +10Novela gráfica El mar recordará nuestros nombres.

FacebookTwitterPinterest