Escenario de Gladiator, Babel, La Momia, Astérix y Obélix: misión Cleopatra,…
Al sur de Marruecos donde inicia el desierto se encuentra la ciudad de Ouarzazate para vivir todo un viaje de aventura. La ciudad y sus alrededores son el escenario de Gladiator, Babel, La Momia, Astérix y Obélix: misión Cleopatra,…
Ficha técnica del viaje:
Lugares: Ouarzazate y Marraketch.
Edad recomendada: a partir de 8 años.
Duración del viaje: 1 semana aproximadamente.
Época del año: recomendamos aprovechar el puente de diciembre.
Cómo llegar: avión a Marraketch.
Alojamiento: pequeños Riad llevados por franceses. Dar Daif en Ouarzazate.
Transportes: coche de alquiler.
Destacados: excursiones al desierto y casbah de .
El viaje lo iniciamos en Marraketch, ciudad cosmopolita con todo tipo de comodidades para ir en familia. Un par de días para conocer la ciudad, sin perderos su medina y los jardines de Majorelle. Luego desde allí atravesamos el Atlas para llegar a Ouarzazate, siendo la única forma por carretera. Existe línea de autobuses, pero recomendamos ir en coche de alquiler.
En Ouarzazate nos alojamos a las afueras de la ciudad, en el hotel Dar Daif y desde allí hicimos las excursiones a los escenarios de películas. Desde 1984, a 3 km de la ciudad se instalaron estudios de cine que se pueden visitar si no están rodando. Allí los niños podrán ver los decorados de Astérix y Obélix: misión Cleopatra, mientras los adultos podrán ver los decorados de Gladiator, de Kundun, de Harén o incluso de El cielo protector. En los alrededores, se pueden visitar otros decorados al aire libre con un guía.
Siguiendo la ruta hacia el Norte, descubrireis un lugar mágico que sirvió de marco para el cine (Lawrence de Arabia, Gladiator...), se trata del ksar de Aït Benhaddou. Un suntuoso pueblo fortificado declarado Patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO por donde pasear agradablemente en familia. En esta fortaleza se celebra cada año en septiembre el festival Ahwach, destinado a fomentar el patrimonio popular de la región. Al recorrer sus laberínticas callejuelas de adobe, os entrarán ganas de explorar todos los ksour y las casbas de la región, que jalonan tanto el valle del Drâa como el del Dades.
El valle del Dades, además de sus hermosos pueblos bereberes, posee unos lugares espectaculares que sorprenderán a toda la familia, desde el valle de las rosas hasta las gargantas del Todra, pasando por el palmeral de Skoura. Entre abril y julio, podrá visitar la reserva ornitológica del valle de los pájaros, en el yebel Saghro, donde podrá observar algunas de las 150 especies censadas.
En el alojamiento, Dar Daif, se ofrecen excursiones al desierto aptas para niños, también desde otros operadores y agencias de viajes. Viviréis experiencias intensas con los pequeños pernoctando en jaimas o paseando en dromedario.
Fuente: visitmorocco.com, dar daif e infanmusic.