Una exposición genial de Arte POP que disfrutamos tanto mayores como pequeños, muchos cuadros y pintores conocidos, buen ambiente para familias y columpios para terminar.
Esta semana pasamos un lunes de lo más popero en el Museo Thyssen Bornemisza, porque "cuando haces pop ya no hay stop". Comenzamos corriendo por el patio de la entrada al museo, recogimos nuestras entradas para el exposición temporal "Mitos del Pop", que está en Madrid hasta el 14 de septiembre de 2014, y adentro. Entramos en el Arte Pop y de repente un cuadro del ratón Mickey, que rápidamente identifican los niños (Look Mickey, 1961. Roy Lichtenstein). Y también está el pato Donald. Luego hay cuadros con coca-cola, bebida de mayores (Naturaleza muerta n.34, 1963. Tom Wesselmann). Un cuadro de Los Beatles que está copiando un niño sentado en el suelo con su libreta y lapices de colores (The Beatles, 1962. Peter Blake). Y para terminar, Las Meninas de Velazquez más poperas que nunca (La salita, 1970 -versión de las Meninas-. Equipo Crónica). Una exposición genial de Arte POP que disfrutamos tanto mayores como pequeños.
A continuación vimos la otra exposición temporal, Alma-Tadema, más corta que la del pop, y entretenida para ver con niños con bonitos cuadros de arte victoriano. Luego comimos el menú del museo en su cafetería con vistas al jardín. Tras el descanso, volvimos a la carga visitando una selección de cuadros de la exposición permanente, pues la entrada era libre en ese momento. Vimos en la primera planta, al final, algunos impresionistas de la colección como Van Gogh, Gauguin, Monet o Degas.
También fue un gusto visitar la tienda por la buena selección de libros y por los originales juguetes y accesorios para niños. A continuación acabamos en los columpios del parque infantil en el Paseo del Prado frente a la entrada del Museo.
Y más popero aún fue el día en el Museo en el que estuvo el grupo Petit Pop dando un concierto para niños.
Detalles prácticos para visita con niños:
Entrada: menores de 12 años es gratis.
Cafetería: con trona.
Sala de lactancia en el Museo.
Articulos relacionados: Museo Thyssen en Familia y Este verano Madrid es Pop.