Proyecto sobre ecología y sostenibilidad co-creado por el colectivo Basurama y Pradoeducación junto a docentes y alumnado del CEIP Honduras y el CEIP Ciudad de Jaén de Madrid. Para 1º, 2º, 4º, 5º y 6º Primaria y ACNEE
Taller de mosaico con teselas de cristal de colores.
Catálogo que reúne las biografías de 28 científicas, con textos que hablan de su trabajo y su carrera, y acompañados de ilustraciones realizadas por estudiantes de los últimos cursos de enseñanza primaria.
Documental ENEUS, de Javier Ferreiro, sobre la introducción de la Danza en el horario lectivo de Secundaria.
Dentro del plan de estudios hay un capítulo importante para la música y las artes que recoge tanto clases grupales como sesiones individuales. Tienen claro que las matemáticas, historia, ciencias son importantes pero también dejan un horario amplio a la formación musical. De esta manera si un alumno tiene dotes musicales puede acceder a una academia de música libre especializada.
Desde hace varios meses, un equipo ha seguido a estudiantes y profesores en esta aventura. Este documental no solo recorre los diferentes aspectos del proyecto, sino también a la evolución de los que participaron.
Pendant plusieurs mois, une équipe a suivi élèves et enseignants dans cette aventure. Ce documentaire retrace les différentes facettes du projet mais aussi l’évolution de celles et ceux qui y ont participé.
Presentación de experiencia LEGOM: ''Learning Education Game Original Music'' en SIMO EDUCACIÓN 2016.
Documental que nos presenta alternativas educativas para la formación integral de los alumnos.
Innovación pedagógica y proyecto social de música del reciclaje en colegio público.
Una actividad muy simple y efectiva para hablar con los alumnos sobre privilegios e injusticias sociales.