La Casa Encendida organizará esta actividad para centros escolares del 1 de octubre al 19 de diciembre.
Una actividad artística, creadora y creativa. Un lugar de sensibilización hacia la literatura y la música.
La bibliodisco:
Una actividad artística, creadora y creativa. Un lugar de sensibilización hacia la literatura y la música. Los niños son recibidos al ritmo de la música de Fede, nuestro DJ especial. Ella es la encargada de darles la bienvenida a La bibliodisco, donde podremos aprender y disfrutar del jazz a través de la colección de Federico González. Realizaremos un recorrido dinámico por la historia del jazz, en el que los niños podrán participar activamente cantando y bailando.
Cada colegio visitante podrá dejar su impronta en la biblioteca firmando un vinilo que colgará del techo, llenando poco a poco el espacio de la sala con sus dedicatorias. Cada alumno se llevará una insignia/chapa con un diseño exclusivo de La bibliodisco.
El contenido se adaptará a los diferentes ciclos, 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, adecuándose a las diferentes edades. Los alumnos de integración o de colegios especiales también tendrán un tratamiento adecuado a sus necesidades.
Dirigido a: alumnos de 1º, 2º y 3º ciclo de Educación Primaria y de Educación Especial.
Criterios de selección: en el caso de centros de educación especial, se acordarán previamente las necesidades específicas del grupo.
Duración: 1 hora y media.
Plazas: 30 escolares (más los docentes) por grupo.
Inscripción: en el teléfono 902 101 681 de 10.00 a 14.00 h. Orden de inscripción de centros educativos hasta completar las fechas disponibles.