Luchana kids

 

La programación infantil del II Certamen Nacional de Artes Escénicas de Teatros Luchana.

Lugar: Teatros Luchana. C/ Luchana, 38. 28010 – Madrid
Fecha: Sábados y domingos septiembre 2019, a las 11:45h.
Precio: 8 euros.
Edad recomendada: 0 a 12 años, según obra.

 

Los Teatros Luchana estrenan ‘Snoopy, el musical’, primera adaptación en España del icónico perro de Charles M. Schulz

Cinco montajes integran la programación infantil del II Certamen Nacional de Artes Escénicas de Teatros Luchana, del viernes 16 de agosto al domingo 1 de septiembre. Entre ellas, la sala madrileña acoge el estreno nacional de ‘Snoopy, el musical’, primera adaptación en España del personaje creado por Charles M. Shulz. Títeres y marionetas y un insólito concierto de música clásica completan el cartel, a cargo de cinco compañías llegadas de Asturias, Madrid, Málaga y Sevilla. Entradas desde 8€ en Teatrosluchana.es.

Dirigidas tanto a niños y adolescentes como a los adultos, las obras seleccionadas abordan temas de plena vigencia en la sociedad del Siglo XXI: la explotación infantil en los países en vías de desarrollo (‘Taslima, Caperucita Roja de Bangladesh’), el aislamiento social provocado por los videojuegos y otras nuevas tecnologías (‘Error 404’), la integración del hombre con la naturaleza (‘Cycli’) y la imaginación como herramienta para sobrevivir (‘Snoopy, el musical’).

Clásicos excéntricos

‘Clásicos excéntricos’ de la compañía sevillana Lapso Producciones da el pistoletazo de salida éste viernes 16 (18:30), única función. El concierto de los musi-clowns Rafael Rivera, Antonio Campos y Rafael Campos reinterpreta la música clásica con instrumentos increíbles como la bocicleta perifónica, el vidriolín copodivarius y el campanófono sostenente de cola. Desde el ‘Ave María’ de Schubert con serrucho tenor y acordeón a la ‘Primavera’ de Vivaldi con carrillón ibérico. Su imaginativa propuesta ha visitado más de 100 festivales internacionales. ¿Alguien decía que la música clásica es aburrida?

Un perrito universal

Snoopy es el can icónico de la cultura pop, protagonista de las tiras cómicas ‘Peanuts’, escritas e ilustradas por Charles M. Schulz desde 1950 a 2000. Tumbado sobre el tejado de su caseta, este Beagle vuela en aeroplano como un as de la Primera Guerra Mundial o se sienta a escribir como un bohemio en un bar de París. Entre el humor y la ironía de la reflexión, sus fantasías contrastan con la monótona realidad de su dueño, el joven Charlie Brown, y su grupo de amigos. Sin olvidar al inseparable pájaro Woodstock.

Articulos relacionados: Agenda infanmusic verano 2019.

FacebookTwitterPinterest