Talleres de Estampación


Talleres de estampación de EnVolandas para aprender técnica y crear cuentos.

Estampacuentos es una propuesta creativa en la que, tomando como punto de partida un cuento tradicional, lo ilustramos mediante técnicas de estampación e impresión.

Una actividad para los más pequeños, donde conjugamos literatura y plástica y con la cual intentamos hacer comprender el origen de la imagen gráfica y que desarrollen un enfoque distinto en el tratamiento de las imágenes.


Próximos Talleres
 


¡Más Madera!, un taller de estampación manual con planchas de madera, Los talleres aúnan la parte gráfica con una parte literaria, ya que orientamos el taller hacia la ilustración de un texto donde los protagonistas cuentan con su imagen xilográfica Los diferentes personajes con los que trabajamos (básicamente animales y elementos cotidianos) nos permite reforzar la actividad plástica con un texto literario (fábulas, poesía…)

El hilo conductor de la actividad, en este caso, lo constituyen las fábulas, pequeñas composiciones literarias, protagonizadas generalmente por animales y con un fin didáctico o ejemplarizante. En ¡Mas madera! trabajamos con tres fábulas protagonizadas por un perro, un gato y un gallo. Elegimos nuestra fábula y la plancha del animal correspondiente, la cual entintamos con rodillo y estampamos en la prensa. El taller concluyó “iluminando” la estampa con diversos elementos.

Estas técnicas de estampación nos permiten hacer comprender el origen de la imagen gráfica a los más pequeños y dar un enfoque distinto al tratamiento de las mismas. Pretendemos conseguir que la estampación resulte un medio seductor, que induzca a los participantes hacía el juego, con las herramientas propias de la técnica, que manipulen e investiguen con diferentes materiales, de una forma divertida.

FacebookTwitterPinterest