Teatralia 2020

 

XXIII edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Teatralia 2020.

 

Lugar: Teatro Pradillo

Fecha: domingo 15 de noviembre 2020, a las 12:30h

Precio: 8 euros. Venta de entradas: entradium.com

Edad recomendada: A partir de 6 años.

RING, RING, CUÉNTEME – teatro, títeres y objetos
Trastapillada Teatro
Dentro del Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes
TEATRALIA

Edad recomendada: a partir de 6 años
D15 de noviembre 12:30 H.

Ring, ring, cuénteme está basada en uno de los libros más conocidos del autor y pedagogo italiano Gianni Rodari, Cuentos por teléfono, y es una adaptación de algunos de sus relatos más significativos hilados a través del personaje de una madre trabajadora, reportera de viajes, que pasa mucho tiempo fuera de casa por su trabajo y todas las noches llama a su hija por teléfono para compartir con ella su imaginación. En cada llamada le describe los extraños países que recorre (El país con el Des delante, El país de los hombres de mantequilla, El país de los perros…), a modo de cuentos que encierran la aguda y comprometida visión del mundo que siempre caracterizó la obra de Rodari (Omegna, 1920 – Roma, 1980).
En 2020 se celebra el centenario del nacimiento del admirado escritor, que revolucionó la manera de concebir los cuentos, abriendo la mirada de pequeños y mayores, y que fue reconocido por ello con el Premio Hans Christian Andersen, considerado el Nobel de la literatura para los más jóvenes. Uno de los autores más prolíficos y celebrados de la literatura infantil por su capacidad como fabulador y educador, Rodari experimentó con la estructura del cuento y el lenguaje, y no dudó en introducir problemas sociales en sus relatos, impregnados por una visión comprometida, crítica e inteligente del mundo.
La obra cuenta con los derechos de Gianni Rodari gestionados a través de la SGAE con su hija Paola Rodari. La adaptación está firmada por el autor Ángel Martín Rizaldos (Premio Luis Barahona de Soto, 2017) y cuenta con la interpretación e idea original de Natalia Erice.

Más información en www.teatropradillo.com/ring-ring-cuenteme/


TEATRALIA CIRCUS

Teatralia Circus: El Festival que llena de público infantil y juvenil los escenarios de Madrid este verano al aire libre.

Lugar: Jardines  de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) en Hortaleza  y el Castillo de los Mendoza, en Manzanares El Real.

Fecha: de 8 a 30 de agosto de 2020

Precio: 5€ adultos y 3€ niños menores de 12 años.. (www.madrid.org/teatralia/2020/espacios-entradas-circus.html)

Edad recomendada: para niños de entre 3 meses y 18 años.

 

TEATRALIA CIRCUS

Si hay una expresión que identifique al universo del circo en toda su magnitud es la repetidamente voceada “¡Más difícil todavía!”.

Enmarcada en esas palabras que solía promulgar el jefe de pista y ante un público que contenía la respiración para no perturbar la concentración de la troupe; los artistas de circo acometían una nueva pirueta, un nuevo equilibrio imposible, un malabarismo nunca antes visto o un salto de vértigo en el alambre y sin red.

En definitiva, una exhibición del afán de superación del ser humano convertido en arte y movimiento.

Nos parece que no hay mejor metáfora para reabrir las puertas del festival Teatralia en este tiempo de nuevos retos que el mundo del circo, su tenacidad, su fuerza y su jovialidad para vencer los obstáculos.

Reabrimos puertas con un nuevo ciclo del festival: Teatralia Circus, que agrupa cuatro espectáculos de artes circenses en pequeño y mediano formato. Tendrá lugar los fines de semana entre el 8 y el 30 de agosto en dos bellísimos espacios al aire libre, los jardines de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y el Castillo de los Mendoza, en el municipio de Manzanares El Real. Dos espacios alejados del centro, porque nuestra apuesta es por una cultura de fuerza centrífuga, accesible, asequible y pensada para todos los públicos.

Con ese norte y con el compromiso de cuidar a espectadores y artistas hemos habilitado dos espacios diseñados para la ocasión, en los que vamos a hacer compatibles la cercanía segura y la distancia social con calidez. Dos espacios, ocho funciones y cuatro espectáculos de un género en el que se agrupan diversas artes y disciplinas circenses que tienen en común el afán de superación pero también ese acento alegre de energía pura y un carácter festivo. Ambas, cualidades perfectas para convocar, una vez más, al público familiar a la fiesta para celebrar los reencuentros en el arte y la convivencia.

 

TEATRALIA 2020

Lugar: Teatros de la Comunidad de Madrid.

Fecha: 6 a 29 de marzo de 2020

Precio: de 0 a 8 euros, segén teatro. (www.madrid.org/teatralia/2020/espacios-entradas.html)

Edad recomendada: para niños de entre 3 meses y 18 años.

 

TEATRALIA 2020

Teatralia cumple 24 años. Más de dos décadas en las que el festival ha ido creciendo a la par que su público; en este tiempo, ha enido espectadores que entonces eran niños y hoy son jóvenes adultos; niños y niñas que lo son o lo han sido y que año tras año nos han acompañado viniendo de la mano de sus padres o de sus maestras.

Teatralia reúne este año 30 obras provenientes de diversos países y tres continentes. Europa, América y Australia estarán presentes en esta edición que abarca todas las edades de la infancia y la primera juventud.

Espectadores desde apenas unos meses hasta los 18 años podrán sentirse concernidos con un programa que se va a desarrollar entre el 6 y el 29 de marzo en 36 municipios de la región.

 

Programación

La programación completa de esta XXIII edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Teatralia 2020, está disponible en http://www.madrid.org/teatralia/2020/programacion.html

 

Dentro de la programción, os destacamos aquí las obras con música en directo:

Lulla

Dybwikdans

País: Noruega

Idioma: sin texto

Género: música y canto en directo

Edad recomendada: a partir de 3 meses

Duración aproximada: 40 minutos

Lugar: Circulo de bellas artes (+ info www.madrid.org/teatralia/2020/lulla.html

Le Mobile

La marche du crabe

País: CanadáIdioma: sin texto

Género: coreografía aérea, música y canciones en directo

Edad recomendada: a partir de 3 meses

Duración aproximada: 45 minutos

Lugar: Teatros del Canal. (www.madrid.org/teatralia/2020/mobile.html)

Solo for to (Solo para dos)

Teatergruppen Batida

País: Dinamarca

Idioma: español

Género: teatro de clown y música en directo

Edad recomendada: a partir de 5 años

Duración aproximada: 45 minutos

Lugar: Teatros del Canal (www.madrid.org/teatralia/2020/solo.html)

Thelonious

Zonzo Compagnie

País: Bélgica

Idioma: sin texto

Género: música y vídeo mapping

Edad recomendada: a partir de 8 años

Duración aproximada: 50 minutos

Lugar: Sala Cuarta Pared (www.madrid.org/teatralia/2020/thelonious.html)

 

Artículos relacionados: Agenda infanmusic de febrero 2020Conciertos de música clásica para niños y 10 cosas que hacer con niños en Madrid.

C/ Mar Caspio, 4 Jardín Isabel Clara Eugenia, 28033 Madrid.

FacebookTwitterPinterest