Día de la Inmunología

Sesiones lúdicas con suelta de globos, carreras, conferencias, desayuno y comida sin gluten y muchas cosas más. 

 

FECHA: Sábado 26 de abril de 2014.
HORARIO: de 09,00 a 20,00 horas.
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Ciudad Universitaria y Hospital Clínico.

NÚMERO DE PLAZAS: Hasta completar aforo.
INSCRIPCIONES: Entrada libre. 

Este año la celebración del Día de la Inmunología será el sábado 26 de abril y estará centrada en la enfermedad celíaca y en la manera en que una proteína inofensiva como el gluten, que se encuentra en algunos cereales, puede llegar a confundir al sistema inmunitario y provocar múltiples alteraciones funcionales en los enfermos. Las reacciones inmunológicas adversas que puede provocar el consumo de gluten (inflamación, autoinmunidad, alergia) son un verdadero reto para los inmunólogos, pero también para la sociedad: se estima que hasta un 7% de la población padece alguna patología derivada del consumo de gluten (no sólo enfermedad celíaca) y debe hacer dieta sin gluten para recuperarse.

Aquí un díptico con el programa completo.

Habrá sesiones lúdicas con suelta de globos, carreras, conferencias, desayuno y comida sin gluten, servicio de guardería y muchas cosas más.

¿Qué es la Inmunología?

La Inmunología es la ciencia que estudia el sistema inmune, un conjunto de células y moléculas que nos protegen frente a patógenos invasores, como bacterias y virus, y frente a otras agresiones, como los tumores.
A veces, el sistema inmune falla y puede dar lugar inmunodeficiencias, debidas a una respuesta inmune insuficiente como en el caso del SIDA, a alergias, causadas por respuestas dirigidas contra agentes inofensivos como el polen, o a enfermedades autoinmunes como la diabetes, en las que el sistema ataca componentes de nuestro propio organismo.

+Info www.inmunologia.org 

 

FacebookTwitterPinterest