Actividades familia en la Noche de los Libros

Actividades para toda la familia en la Noche de los Libros de Madrid: 20 de abril de 2018.

La Noche de los Libros
Los libros se celebran cada noche: basta abrir uno y disfrutar de su lectura, pero la del viernes 20 de abril, en Madrid, va a ser especial. Las librerías, bibliotecas, instituciones culturales y muchos otros espacios de la Comunidad han programado actividades extraordinarias con un protagonista común: los libros.
La literatura sale al encuentro de los lectores en un extenso programa que llena Madrid de conversaciones con escritores, lecturas, debates, firmas, talleres, narraciones, música, exposiciones… 

Al igual que en las últimas ediciones, La Noche de los Libros ha querido seguir extendiendo y mejorando la programación dirigida al público infantil y juvenil. Para ello, las vecinas Real Casa de Postas (Pontejos, 3) y plaza de Pontejos seguirán siendo sus sedes principales.

La literatura fantástica dará lugar a la Charla fantástica (18.30h), un recorrido por dicho género desde todos los puntos de vista: quien escribe, con la participación de Gemma Bonnín -autora de Arena roja y Arena negra-; quien publica, Irina C. Salabert, editora de Nocturna; quien comenta, el booktuber Sebas G. Mouret; y quien lee, la periodista Beatriz M. Arranz.

La Plaza de Pontejos será también territorio para los más pequeños con una actividad de pintura y exposición y varios cuentacuentos, a partir de las 17.45h y hasta las 20.30h, organizados por editoriales especializadas en literatura infantil como Flamboyant, Altamarea, Nube Ocho y Edelvives.

Y, sin moverse de allí, desde las 20.45h, como fin de fiesta, el público menudo podrá disfrutar de la actuación de Billy Boom Band. La banda musical interpretará algunos de los poemas de Federico García Lorca de su nuevo Disco Lorca Pop para ofrecer un divertido concierto en el que bailar, cantar y celebrar los libros todos juntos.

Además aquí os dejamos nuestra selección de actividades para toda la familia en la Noche de los Libros de Madrid en la Ruta infantil de la Noche de los libros:

VENIR A CUENTO
REAL CASA DE POSTAS
PLAZA DE PONTEJOS
MEDIALAB PRADO
LIBRERÍA TURULETRAS
EL DRAGÓN LECTOR
DE CUENTO
CAIXAFORUM
BIBLIOTECA MARÍA MOLINER
BIBLIOTECA JOSÉ HIERRO
BIBLIOTECA JOSÉ ACUÑA
BIBLIOTECA DE MORATALAZ

Añadimos a la ruta otras librerías especializadas en literatura infantil: La Mar de LetrasKirikú y la bruja, LiberespacioLibrería Alberti y La Librairie.

Además se hace un 10% de descuento en libros en las librerías el 23 de abril.

Más información: nochedeloslibros.com

 

Artículos relacionados: Libros con una historia musical10 álbumes ilustrados para empezarÁlbumes Ilustrados para niños inquietosPoesía para niñosFeria del Libro de Madrid 2018: Pabellón infantilAgenda Día Internacional del Libro Infantil

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers