10 álbumes ilustrados para empezar

 

10 libros imprescindibles. 

 

1. ¿A QUÉ SABE LA LUNA? Autor: Michael Grejniec. Editorial Kalandraka.

  Un libro tan redondo y sabroso como la luna llena. Los animales de la selva nos mostrarán que las cosas compartidas siempre saben mucho mejor.

2. NADARIN. Autor: Leo Lionni. Editorial: Kalandraka.

 Un pequeño pez, junto con los demás pececitos, trama un plan para vencer al gran atún. La inteligencia contra la fuerza. Una historia que interesa y conmueve, con un lenguaje rico que mostrará al lector nuevas palabras para describir a los habitantes del mar.

Es una propuesta estética de ilustración, ya que presenta una técnica innovadora: la estampación. Dará pistas a los adultos para desarrollar aspectos plásticos con los niños.

3. EL MONSTRUO DE COLORES. Autora: Anna Llenas. Editorial: Flamboyant.

 El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa.

Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones..

4. LA CEBRA CAMILA. Autor. Editorial Kalandraka.

  Un viaje para crecer, con sumas y restas encadenadas, siete lágrimas y siete amigos... y mucho más en una historia repleta de ternura.

5. FREDERICK. Autor: Leo Lionni. Editorial: Kalandraka.

 La hacendosa hormiga de la fábula opinaría que Frederick es un ser improductivo como la cigarra. En lugar de recoger semillas, él recoge rayos del sol, colores y palabras para pasar el invierno. Frederick es un artista, un poeta, que simboliza la necesidad del arte y de la literatura en nuestras vidas. La propuesta plástica que acompaña al texto es un expresivo collage a tono con la historia.

6. ¡CÓMO MOLA TU ESCOBA! Autora: Julia Donaldson. ilustrador: Axel Scheffler. Editorial: Bruño.

 Hubo una vez una bruja que volaba con su gata. Llevaba un sombrero negro y una trenza roja y larga. La bruja feliz reía, ronroneaba la gata, cuando iban sobre la escoba volando de madrugada.

7. UN DÍA DE NIEVE. Autor: Ezra Jack Keats. Editorial: Lata de Sal.

  Una mañana de invierno, Peter se despertó y miró a través de la ventana. Durante la noche había nevado. Hasta donde le alcanzaba la vista, la nieve lo cubría todo. Es un día de nieve, el primero para Peter. Sale a la calle para ver a los niños grandes jugar a tirarse bolas. Descubre los surcos que dejan sus pies y lo divertido que resulta hacer ángeles moviendo sus brazos contra una montaña de nieve. Peter aprenderá cuántas aventuras se pueden disfrutar en... un día de nieve.

8. HISTORIA DE NUK. Autor: Paloma Sánchez Ibarzábal. Editorial: Narval.

 Una ráfaga de aire zarandeó las ramas del árbol y la pequeña Nuk despertó por primera vez. El viento tenía prisa, la agarró y se la llevó volando. Nuk no sabe qué es ella. ¿Será un pájaro, un copo de nieve, un insignificante grano de arena? El periplo en busca de su identidad la lleva a hacerse múltiples preguntas y a vivir situaciones de confusión y oscuridad que finalmente obtendrán una hermosa respuesta.

9. CARAMBA. Autor: Marie-Louise Gay. Editorial Lata de Sal.

 Caramba era un gato normal y corriente. Tenía un pelo suave y una cola larga y rayada. Comía pescado. Ronroneaba. Daba largos paseos. Pero Caramba era diferente a otros gatos.

10. MAMÁ. Autor: Mariana Ruiz Johnson. Editorial: Kalandraka.

  La maternidad a través de la poesía y del arte, entre la ternura y la exuberancia cromática. Un canto universal al amor y a la vida en toda su extensión, desde el ser humano y las criaturas que nos rodean, hasta la Madre Tierra.

Fuente: Editoriales, Canal Lector, Infanmusic.

Artículos relacionados: 10 álbumes ilustrados para continuar3 canciones musicales para clase o para casaLibros con una historia musical.

FacebookTwitterPinterest