Jornadas de la Mujer y la Niña en la Ciencia 11 de febrero 2020

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) una serie de actividades que pretenden acercar a alumnas de primaria, ESO y bachillerato a la labor científica y tecnológica.

 

A pesar del esfuerzo hecho en los últimos años por la comunidad internacional, la presencia y relevancia de las mujeres y el interés de las niñas en la ciencia es todavía muy escasa.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) se organiza una serie de actividades que pretenden acercar a alumnas de primaria, ESO y bachillerato a la labor científica y tecnológica desarrollada por mujeres en el centro, y animan a todas las jóvenes con inquietud e interés científico a participar en alguna de las actividades programadas.

Desde la iniciativa 11 de Febrero se fomenta que se realicen estas actividades y se ayuda a darles difusión, pero son las personas individuales, organizaciones, instituciones y centros educativos quienes organizáis estas actividades.

Las actividades se realizan del 1 al 15 de febrero de cada año.

Hay charlas en colegios y charlas en cetros abiertos al público. En el mapa de charlas podréis encontrarlas https://11defebrero.github.io/web11F2020/actividades_mapa_tabla.html

Artículos relacionados: Mi científica favorita .

FacebookTwitterPinterest