Parque del Canal

Un recorrido por el Parque del Canal y sus exposiciones.

Parque del Canal de Isabel II en Plaza de Castilla y exposiciones

Os proponemos un momento de relajación y juego en el parque público del Canal de Isabel II en Plaza de Castilla. Se trata de un parque bien cuidado con cuatro cuadrados de césped y largos pasillos que recorrer. En el mismo parque existe dos salas de exposiciones, una corta y gratuita y otra más extensa para la cual hay que abonar entrada. Así que, más bien proponemos al menos dos visitas al parque para tener tiempo de disfrutar el parque y las exposiciones.

Las exposiciones que recomendamos en este artículo son las que se encuentran en la actualidad y éstas se van renovando periódicamente.

Ahora en la fundación canal comienza una exposición que se puede disfrutar en familia. Se realizan talleres para familias con niños de 3 a 6 años los sábados y de 7 a 12 años los domingos. Son talleres de MirArte. 

ROY LICHTENSTEIN, POSTERS

Lugar: FUNDACIÓN CANAL. Mateo Inurria, 2, 28036 MADRID (metro Plaza Castilla).

Fecha: 3 de octubre de 2018 al 5 de enero de 2019.

Horario: Laborables y festivos 11:00 a 20:00 h. Miércoles 11:00 a 15:00 h.

Precio: Entrada libre.

A partir del próximo 4 de octubre, se podrá visitar en la Fundación Canal, la exposición “Roy Lichtenstein: Posters”. Esta colección, que se expondrá por primera vez en España, reúne algunos de los posters más representativos del artista –un total de 76- y ofrece una visión general de su universo creativo.

Lichtenstein fue uno de los máximos exponentes del arte pop americano. Junto a sus contemporáneos, como Andy Warhol o Robert Indiana, Lichtenstein creó un nuevo lenguaje artístico al incorporar a su obra aspectos de la vida cotidiana, de la sociedad de consumo y de la cultura de masas. En relación con esta idea de popularización del arte, Lichtenstein utiliza nuevos soportes, considerados hasta entonces poco académicos, para el desarrollo de sus creaciones, como es el caso del cómic o los anuncios publicitarios. Todo esto se aprecia en los posters que forman parte de la próxima muestra de la Fundación Canal, a través de los cuales, Lichtenstein, no sólo promociona sus propias exposiciones en museos y galerías de arte, sino que también anuncia eventos, publicaciones o promueve causas sociales.

Más información en: www.fundacioncanal.com

Artículos relacionados: 10 cosas que hacer con niños en Madrid, Conciertos de música clásica para niñosConcierto familiar en Fundación Canal.

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers