Parque del Canal

Un recorrido por el Parque del Canal y sus exposiciones.

Parque del Canal de Isabel II en Plaza de Castilla y exposiciones

Os proponemos un momento de relajación y juego en el parque público del Canal de Isabel II en Plaza de Castilla. Se trata de un parque bien cuidado con cuatro cuadrados de césped y largos pasillos que recorrer. En el mismo parque existe dos salas de exposiciones, una corta y gratuita y otra más extensa para la cual hay que abonar entrada. Así que, más bien proponemos al menos dos visitas al parque para tener tiempo de disfrutar el parque y las exposiciones.

Las exposiciones que recomendamos en este artículo son las que se encuentran en la actualidad y éstas se van renovando periódicamente.

Ahora en la fundación canal comienza una exposición que se puede disfrutar en familia. Se realizan talleres para familias con niños de 6 a 9 años los sábados y de 7 a 12 años los domingos. Son talleres de MirArte. 

TOULOUSE-LAUTREC Y LOS PLACERES DE LA BELLE ÉPOQUE

Lugar: FUNDACIÓN CANAL. Mateo Inurria, 2, 28036 MADRID (metro Plaza Castilla).

Fecha: 8 de febrero al 6 de mayo de 2018.

Horario: Laborables y festivos 11:00 a 20:00 h. Miércoles 11:00 a 15:00 h.

Precio: Entrada libre.

La Fundación Canal reúne por primera vez en Madrid la totalidad de los carteles creados por Toulouse-Lautrec. A través de los 33 carteles que realizó, el pintor postimpresionista retrató como nadie la efervescente vida del París de finales del siglo XIX.

Las obras proceden del Museo de Ixelles (Bélgica) y se trata de una de las dos únicas colecciones completas de carteles de Toulouse-Lautrec existentes en el mundo junto con la de la Biblioteca Nacional de París. La muestra también incluye más de treinta carteles realizados por autores como Alphonse Mucha, Jules Cheret o Theophile-Alexandre Steinlen, entre otros.

La exposición presenta una óptica novedosa tanto a la hora de aproximarse a la obra del pintor francés, como en el reflejo de su época. Los carteles de Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos reflejan que la belle époque fue un periodo de innovaciones no sólo en los aspectos técnicos, sino también en cuanto a la manera de entender la vida moderna y los placeres que esta ofrecía.

A través de las obras expuestas el visitante descubre los placeres de la noche parisina, como el cabaret y el can can; de la escena cultural y artística, con nuevas representaciones teatrales y mediáticas artistas, y los placeres modernos que, ligados al auge del consumo, marcaron este hedonista y vibrante periodo.

Exposición realizada en colaboración con el Musée d’Ixelles (Bruselas).

Comisaria de la exposición: Claire Leblanc, Musée d’ Ixelles.

Más información en: www.fundacioncanal.com

Artículos relacionados: 10 cosas que hacer con niños en Madrid, Conciertos de música clásica para niñosConcierto familiar en Fundación Canal.

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers