10 canciones para niños Indies con papás y mamás Indies molones

¿Desesperado por escuchar música Indie con tus hijos? Te traemos uno de nuestros top 10 en lo que se refiere a música creada para niños pero pensada también para papás y mamás molonas. #EnanIndies

Ser padre o madre es muy duro en algunas ocasiones. Una de estas ocasiones fatídicas es cuando a tu hijo o hija  le regalan el Cantajuegos de turno, es más fatídico aún si eres un amante de la música y la cultura independiente. Afortunadamente también hay momentos en los que te sientes orgulloso de tus pequeños EnanIndies cuando en un viaje te piden que les pongas Los Planetas, Niños Mutantes y más orgulloso te sientes cuando descubres artistas que han tenido grupazos de la escena independiente y que han decidido crear música para estos EnanIndies y sus padres.

Como agradecimiento a todos estos músicos os hemos preparado un Top 10 de las canciones favoritas de nuestros enanos Indies = EnanIndies. Os invitamos a que nos escribáis en Twitter y en Facebook y nos digáis vuestras canciones preferidas.

Facebook Infanmusic - Twitter Infanmusic

La niña pirata - Petit Pop

 

Empezamos con Petit Pop ya que utlimamente están revolucionando la escena musical. Petit Pop es el grupo heredero de las integrantes de Pauline en La Playa, Undershakers y Nosoträsh. Casi nada como carta de presentación, apto para papás y mamás amantes de lo más independiente de nuestra historia musical independiente. Si queréis escuchar los discos y haceros con ellos visitad los artículos en los que ya hablamos de ellos.

Primer disco de Petit Pop y Petit Pop. No nos gustan los lunes.

 

Rocanrol Dragón - Magín Blanco

Continuamos con Rocanrol Dragón de nuestro querido y estimado Magín Blanco. Hace ya algo más de un año que pudimos disfrutar de una Nana casi en privado con la que dejó literalmente frito a nuestro recién nacido. Luego también pudimos verle en alguna actuación presentado La niña y el Grillo en un barquito, un libro disco totalmente recomendable para todos vuestros EnanIndies. Magín Blanco llega con esta propuesta musical después de un recorrido musical y vital ùnico. Lleva dando guerra desde los 80 cuando hacía canciones fantásticas con La Rosa. Ahora no solo compone música atractiva tanto para hijos como para padres, también tiene una serie de espectáculos para público familiar, la pena es que estos espectáculos aún no los traiga por la capital. ¡Magín, seguimos esperando! Seguro que sería un exitazo.

 

Esta mañana me falta un ojo - Alberto Mate (Casi Un Juguete)

 

Continuamos con otro libro disco: Casi un Musical. Libro disco. Tras este proyecto, en lo referente a la parte musical, se encuentra Alberto Mate. Para que podáis ubicarle en la escena independiente podéis situarle en el grupo Plastic d´amour y en su proyecto Mate. Lo mejor de Casi es que es un proyecto que gira sobre la creación literaria de Blanca Lacasa, las ilustraciones de Puño y la música de Alberto Mate. Entre los tres han creado y dotado de personalidad a un personaje único "Casi" con la que nuestra pequeña disfruta una y otra vez de sus aventuras en Casi un musical y en el casi recién estrando Libro disco Casi un juguete

 

Do Re Mi - Christina Rosenvinge (Disco Minimúsica - La Educación)

 

Hace unos días os presentamos esta canción: Christina Rosenvinge a ritmo de Do Re Mi. Christina Rosenvige nos trae en el disco que editó hace un par de meses Minimúsica una versión de la mítica canción de Sonrisas y lágrimas. Esta gran artista no es la primera vez que realiza música para público familiar ya que hace un par de años pudimos verla en directo presentando en el Matadero de Madrid sus Cuentos Enchufados acompañados de buena música. Aún tenemos pendiente desgranaros al completo el Disco La Educación pero en los próximos días lo haremos.

 

Alondra Bentley

 

Alondra Bentley es otra de las artistas que organiza conciertos para nuestros pequeños músicos. Edtió hace un par de años un disco pensado en ellos: Disco de Alondra Bentley. Puedes ver su actuación en diferentes sitios de Madrid. Este próximo sábado actuará gratis en el MataderoAlondra Bentley Conciertos para niños. La hemos visto en varias ocasiones en directo y en todas enganchó con el público a la primera.

 

Los colores del Zoo - The Pinker Tones

The Pinker Tones editó el libro Disco Rolf & Flor con canciones muy originales una historia muy original e interesante. Hace pocos meses también han lanzado Libro disco Rolf & Flor en el círculo polar. Otro grupo de la escena Independiente que se lanza a componer música para público familiar que también hemos podido ver en directo y con el que disfrutaréis mucho. No dejamos de lado a The Pinker Tones si que veáis la colaboración de Albert Pla en la canción del Ukelele.

 

Blue Sky - Elizabeth Mitchell

Fuera de nuestras fronteras, incluso mucho antes que aquí, hay muchos artistazos trabajando en canciones para públcio familiar. En esta ocasión os presentamos la canción Blue Sky recogida dentro de Acoustic Dreamworld un disco de canciones acompañadas al fantástico sondio de las guitarras acústicas. Hemos elegido esta canción del disco pero todas merecen la pena.

 

Nilo se va a dormir - Susu

 

Basándose en su propia experiencia como madre, la cantautora Susu ha compuesto diez canciones cargadas de emoción y sensibilidad tendiendo un puente entre el mundo de los niños y el adulto. Sus letras plantean temas propios de la infancia y la maternidad, como el sueño, el miedo a la oscuridad, la paciencia o el paso del tiempo. 'Nilo se va a dormir' de la cantautora Susu.

 

I can Add - They Might By Giants 

Indie for Kids es la filosofía de este pedazo grupo. They Might Be Giants (TMBG) es una bada de música independiente de Brooklyn. El grupo fue creado por Flansburgh y Linnel a los que se unieron Miller, Weinkauf y Beller. Tienen grabados y editados multitud de albums y hoy día continúan grabando albums alternativos. También llevan años creando música fantástica para nuestros enanos Indies.

 

All my friends are Insects - Weezer

Si pensaste que nunca verías a Weezer cantar algo así como "Todos mis amigos son bichillos" estás muy confundido. Cada vez hay más artistas de la escena independiente que participan en programas como Yo Gabba Gabba! Desde Infanmusic animamos a las televisiones nacionales a que igual que copian otros contenidos americanos y europeos hagan lo mismo con este.

 

Sí, sí, sí ya sabemos que nos dejamos muchos artistas en el tintero como Templeton (Hora de aventuras), Oh! Cake and the Cookie, La Casa Azul - Guille Milkyway (Jelly Jam) La Casa Azul toca con Jelly Jamm, Candela y los supremos y muchos más pero no nos entran todos en 10 canciones.

Por eso os proponemos que nos cuentes tus canciones preferidas:

Facebook Infanmusic - Twitter Infanmusic

FacebookTwitterPinterest