Teatro musical Pedro y el lobo

 

Pedro y el lobo es un cuento músico-teatral para toda la familia.

 

Lugar: Teatro Auditorio San Lorenzo El Escorial.
Fecha: 25 de marzo 2018, 12:00h.
Precio: 8,30 euros. Venta de entradas.
Edad recomendada: a partir 3 años.

Cuento musical imprescindible con una puesta en escena llena de colores y movimiento. 

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial presenta Pedro y el lobo, el célebre cuento musical de Serguei Prokofiev que la compañía Etcétera interpreta bajo la dirección y dramaturgia de Enrique Lanz y la narración de Yanisbel V. Martínez. Este espectáculo de títeres se representa en una única función el domingo 25 de marzo a las 12h. Las entradas están a la venta a partir de 7 euros.

 

La obra de Serguei Prokofiev, origen y padre de todos los cuentos musicales, se ha convertido a lo largo de los años en uno de los grandes clásicos de las producciones infantiles. Prokofiev partió de un sencillo cuento para hacer llegar a los niños toda la complejidad de la orquesta, creando una pieza musical imprescindible para la iniciación de los futuros aficionados.

En Pedro y el lobo se suceden en muy poco tiempo diferentes momentos dramáticos, que van desde el suspense al humor, representados por unos personajes claramente reconocibles por su diferente color musical. La sencillez del relato, el ambiente mágico y las impecables metáforas de Prokofiev, son el punto de partida para crear una puesta en escena que subraya con eficacia y nitidez lo que el texto y la música nos cuentan.

El montaje es una composición orquestal de enorme calidad musical, así como una extraordinaria herramienta llena de recursos educativos, que la compañía granadina ha completado añadiéndole color y movimiento.

En 2017 la obra cumplió veinte años en el repertorio de Etcétera, rondando las 2.500 representaciones en nueve países para más de un millón de espectadores. La pieza obtuvo el premio al mejor espectáculo infantil nacional en Teatralia (1999), además del Premio Villanueva de la Crítica Teatral y el Premio Chamaco en 2015 en Cuba; reconocimientos entregados a los mejores espectáculos vistos durante ese año en la isla.

Este espectáculo se enmarca dentro del ciclo Domingos al teatro pensado para el público familiar.

FacebookTwitterPinterest