Bach en Familia

Los niños pueden tener un acercamiento al mundo de la música de Bach y un especial contacto con los instrumentos musicales de su época.

Lugar: Auditorio Caja de Música. CentroCentro. Palacio Cibeles
Fecha: 23 de diciembre de 2018 a 9 de junio de 2019. 12h.
Precio: 12 € entrada General 8€ entrada niño. Venta de entradas en ticketea y en taquilla de centrocentro.
Edad recomendada: todas las edades, en especial a partir de 3 años.

CONCIERTOS: BACH EN FAMILIA

El Auditorio de CentroCentro acoge un ciclo muy especial de conciertos didácticos, Bach en familia, que propone a niños y mayores una nueva forma de acercarse a la música del Maestro de Leipzig.

Bach se podrá bailar y cantar en los recitales, que invitarán a los más pequeños a descubrir insólitos instrumentos antiguos, asombrosos juegos de voces y todo tipo de curiosidades acerca de la historia de la música.

Tradicionalmente caracterizado como un compositor “muy serio” o “difícil”, el programa pretende descubrir al público a un Bach lúdico y divertido, que juega con las melodías, cuenta chistes y hace bailar con su música. Un Bach con el que dan ganas de pasar un domingo en familia.

Bach en Familia:
23.12.2018. 12:30 h
En burro de Lepzig a Belén - Basado en el Oratorio de Navidad, J.S.Bach

27.01.2019. 12:30 h
Las cuatro estaciones. De Venecia a Buenos Aires, A. Vivaldi y A. Piazzolla

24.02.2019. 12:30 h
Don Quijote visita a Bach
Basado en los Conciertos de Brandemburgo de J.S.Bach y en la Suite Burlesca Don Quijote de G.Ph.Telemann

24.03.2019. 12:30 h
Música para la cena de un rey en el palacio
La música y los instrumentos de Versalles

09.06.2019. 12:30 h
Una mañana de ópera para los niños
Cantando en la boda de Orfeo y Eurídice (basado en la ópera L'Orfeo de C.Monteverdi)

Bach-Madrid y Bach en familia acompañan la programación de CentroCentro desde 2015. El programa 2018-2019, dirigido por Oscar Gershensohn, sin dejar de prestar atención a la figura de Bach, acoge un conjunto significativo de obras importantes –y a veces desconocidas– de compositores ligados al mundo de la denominada Música Antigua, un apasionante recorrido por obras de compositores como Händel, Monteverdi, Charpentier, Vivaldi, etc., y cómo no, Bach.

En esta edición la voz adquiere gran importancia con la programación de óperas de cámara como Acis y Galatea de Händel, escenas del Orfeo de Monteverdi, la que es considerada primera ópera en la historia de la música, y una selección de sus Madrigales. Además, destaca la presencia de nombres y composiciones poco habituales en los escenarios madrileños como las sonatas de los hijos de Bach, Johann Christian y Carl Philipp Emanuel, apenas interpretadas en España, o la música versallesca de la época de Luis XIV, poco dada a ser escuchada en concierto.

El proyecto incluye una vertiente educativa a través de los conciertos didácticos Bach en Familia, dedicados especialmente a los niños y sus familias. 

Más información en: www.bachmadrid.com y www.centrocentro.org

Artículos relacionados: Los mejores conciertos de 2013, Conciertos de música clásica para niños, Conciertos familiares Orquesta Iuventas.

 

FacebookTwitterPinterest