Bach en Familia

Los niños pueden tener un acercamiento al mundo de la música de Bach y un especial contacto con los instrumentos musicales de su época.

Lugar: Auditorio Caja de Música. CentroCentro. Palacio Cibeles
Fecha: 23 de diciembre de 2018 a 9 de junio de 2019. 12h.
Precio: 12 € entrada General 8€ entrada niño. Venta de entradas en ticketea y en taquilla de centrocentro.
Edad recomendada: todas las edades, en especial a partir de 3 años.

CONCIERTOS: BACH EN FAMILIA

El Auditorio de CentroCentro acoge un ciclo muy especial de conciertos didácticos, Bach en familia, que propone a niños y mayores una nueva forma de acercarse a la música del Maestro de Leipzig.

Bach se podrá bailar y cantar en los recitales, que invitarán a los más pequeños a descubrir insólitos instrumentos antiguos, asombrosos juegos de voces y todo tipo de curiosidades acerca de la historia de la música.

Tradicionalmente caracterizado como un compositor “muy serio” o “difícil”, el programa pretende descubrir al público a un Bach lúdico y divertido, que juega con las melodías, cuenta chistes y hace bailar con su música. Un Bach con el que dan ganas de pasar un domingo en familia.

Bach en Familia:
23.12.2018. 12:30 h
En burro de Lepzig a Belén - Basado en el Oratorio de Navidad, J.S.Bach

27.01.2019. 12:30 h
Las cuatro estaciones. De Venecia a Buenos Aires, A. Vivaldi y A. Piazzolla

24.02.2019. 12:30 h
Don Quijote visita a Bach
Basado en los Conciertos de Brandemburgo de J.S.Bach y en la Suite Burlesca Don Quijote de G.Ph.Telemann

24.03.2019. 12:30 h
Música para la cena de un rey en el palacio
La música y los instrumentos de Versalles

09.06.2019. 12:30 h
Una mañana de ópera para los niños
Cantando en la boda de Orfeo y Eurídice (basado en la ópera L'Orfeo de C.Monteverdi)

Bach-Madrid y Bach en familia acompañan la programación de CentroCentro desde 2015. El programa 2018-2019, dirigido por Oscar Gershensohn, sin dejar de prestar atención a la figura de Bach, acoge un conjunto significativo de obras importantes –y a veces desconocidas– de compositores ligados al mundo de la denominada Música Antigua, un apasionante recorrido por obras de compositores como Händel, Monteverdi, Charpentier, Vivaldi, etc., y cómo no, Bach.

En esta edición la voz adquiere gran importancia con la programación de óperas de cámara como Acis y Galatea de Händel, escenas del Orfeo de Monteverdi, la que es considerada primera ópera en la historia de la música, y una selección de sus Madrigales. Además, destaca la presencia de nombres y composiciones poco habituales en los escenarios madrileños como las sonatas de los hijos de Bach, Johann Christian y Carl Philipp Emanuel, apenas interpretadas en España, o la música versallesca de la época de Luis XIV, poco dada a ser escuchada en concierto.

El proyecto incluye una vertiente educativa a través de los conciertos didácticos Bach en Familia, dedicados especialmente a los niños y sus familias. 

Más información en: www.bachmadrid.com y www.centrocentro.org

Artículos relacionados: Los mejores conciertos de 2013, Conciertos de música clásica para niños, Conciertos familiares Orquesta Iuventas.

 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers