Conciertos de Navidad en Museo del Prado

Ciclo de 4 conciertos de música de navidad en el Auditorio del Museo del Prado. 

 

Lugar: Auditorio del Museo del Prado. 
Fecha: 20, 21, 27 y 28 de diciembre 2017. 19:00h
Precio: 5 euros. Venta de entradas
Edad recomendada: a partir de 5 años.

Ciclo de música de Navidad

Como cada año por estas fechas el Museo del Prado organiza un Ciclo de Música de Navidad. Serán cuatro conciertos programados los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre.

Miércoles 20 de diciembre a las 19.00 h. Coro de Jóvenes de Madrid 

El Coro de Jóvenes de Madrid lo componen alrededor de ochenta cantantes con edades comprendidas entre los 15 y 25 años, bajo la dirección artística de Juan Pablo de Juan.

El altísimo nivel musical tanto del coro como del equipo que lo dirige, hace que haya participado en diferentes eventos nacionales e internacionales, presentando en cada uno de ellos programas de gran exigencia musical.

El programa de Navidad que propone en esta ocasión, está basado en la luz como metáfora de esperanza y vida acercándonos un poco más a estas entrañables fechas con un repertorio variado centrado en compositores de distintas épocas, mayoritariamente de autores vivos, que escribieron obras donde la luz adquiere un protagonismo especial.

Jueves 21 de diciembre a las 19.00 h. Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial 

Fundada en 1974 por los religiosos agustinos del Monasterio, la Escolanía del Escorial está lógicamente ligada a aquellos niños que cantaban ya en la Basílica del Monasterio, desde su fundación, la Misa del Alba por la salud del monarca reinante. En la actualidad está formada por un grupo de cincuenta y un niños cantores, cuyas edades oscilan entre los nueve y los diecisiete años.

Participan en las ceremonias litúrgicas más importantes que se celebran en la Real Basílica a lo largo del año. Con frecuencia ofrecen conciertos fuera y dentro de nuestro país (Hungría, Italia, Alemania, Panamá, Inglaterra, Estados Unidos), cantando junto a las mejores formaciones musicales de España, y en numerosas ocasiones han actuado para SS MM los Reyes, y otras grandes personalidades. En su haber cuentan ya con numerosas grabaciones. En la actualidad, D. José María Abad Bolufer es su Director Artístico, y el agustino, Pedro Alberto Sánchez, su Maestro de Capilla.

Miércoles 27 de diciembre a las 19.00 h. Coro La Capilla Real de Madrid.

Concierto basado en la Misa de Medianoche de M. A. Charpentier y Villancicos del mundo.

Marc Antoine Charpentier (1634 – 1704) fue uno de los músicos más importantes de la Francia de finales del siglo XVII. Su gran producción incluye oratorios, óperas, música de cámara, etc.

Entre sus obras más destacadas y curiosas se encuentra la deliciosa Messe de Minuit o Misa de Medianoche, la Misa del Gallo, que fue interpretada la Nochebuena de 1690 en la Iglesia de Saint Louis de París.

En aquel entonces era habitual, y lo sigue siendo, interpretar canciones y villancicos populares después de la cena. Nuestro compositor, recogiendo este espíritu, escribe una misa basada en villancicos medievales y tradicionales franceses, adaptando sus conocidas melodías al texto latino de la misa habitual.

La Capilla Real de Madrid articula en este programa esta Messe de Minuit con otros villancicos antiguos de la tradición española y otros de todas las épocas y lugares del mundo, que han dado a la cultura universal melodías que son patrimonio de todos. De esta forma, este concierto dedicado a la Navidad nos adentra en la música renacentista y barroca pasando por la tradición anglosajona, para llegar a nuestros días con la música del folclore sudamericano o del jazz neoyorquino.

Jueves 28 de diciembre a las 19.00 h. Coro Góspel y Música Moderna de la Universidad Complutense.

 En esta ocasión, como su propio nombre indica, el Coro de Gospel y Música Moderna de la Universidad Complutense de Madrid interpreta un repertorio que muestra su amplio espectro musical, e incluye temas de Gospel y espirituales tradicionales, New Gospel, R&B, Funk, Afro, así como Pop, Rock, Jazz y sus últimas incursiones en el mundo de los musicales, bandas sonoras y hasta Ópera, siguiendo fiel a su espíritu pedagógico y buscando la continua evolución y mejora de sus miembros. Incluye además arreglos propios de su directora, Idoris Duarte, en un intento de buscar un sonido que les sea absolutamente propio y único, así como lo es su habitual entusiasmo y energía en escena.

Entradas

Venta de entradas online del 27 de noviembre al 10 de diciembre. Venta de entradas en taquilla a partir del 11 de diciembre.

Artículos relacionados: Espectáculo infantil en el Museo del Prado.

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers