Clásicos divertidos en familia

El ciclo “Clásicos Divertidos” se dirige a familias con niños entre 4 y 14 años.

 

Lugar: Auditorio Sony. Escuela Superior de Música Reina Sofía. C/ Requena, 1, 28013, Madrid.

Fecha: sábados 3 de diciembre de 2022, a las 12:00h y 17:30h.

Precio: desde 8 euros niños y 12 euros adulotos www.eventbrite.es/o/clasicos-divertidos

Edad recomendada: a partir de 4 años.

 

El ciclo “Clásicos Divertidos” se dirige a familias con niños entre 4 y 14 años. Los conciertos tendrán lugar los sábados, por la mañana, en el Auditorio Sony. Cuentan con la presentación de un narrador que contextualiza las piezas musicales, para que todos los niños se diviertan con la música que van a escuchar.

 

Concierto familiar: El Cascanueces de Tchaikovsky

Nos adentramos en un viaje fantástico emprendido junto a un cascanueces de madera en un maravilloso concierto con arreglos de flauta, violín y piano de la Suite ‘El Cascanueces’. P.i. Tchaikovsky

Atravesamos junto a ellos los diferentes escenarios que la música de ballet nos propone al tiempo que vamos desentrañando aspectos musicales que los hacen más ricos y reconocibles.

Con el famoso cuento como hilo conductor, la pianista, musicóloga y divulgadora Irene de Juan guiará a niños y adultos proporcionando claves de escucha y actividades en torno a las diferentes piezas de la suite; los participantes cantarán, descubrirán instrumentos, palmearán ritmos y se integrarán en la acción de la obra.

Un concierto muy estimulante para la imaginación y el oído de niños y adultos, concebido para fomentar el disfrute de la música de concierto en compañía de toda la familia.

Programación de conciertos

www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es/agenda

Artículos relacionados: Conciertos de música clásica para niñosMúsica en familia en Auditorio Nacional.

FacebookTwitterPinterest