SonarKids, Brodas Bros y la Orquestra Simfònica del Vallès se unen en el Palau

SonarKids, Brodas Bros y la Orquestra Simfònica del Vallès se unen en el Palau de la Música.

 ESTRENO: SÁBADO 17 SEPTIEMBRE 19:00h

INFO PRÁCTICA

Tarifas regulares
Todas las tarifas disponibles, siguiendo este enlace

Tarifas especiales
Para acogerse a una promoción limitada hasta agotar existencias, solo hay que introducir el código SonarKidsLlop en la casilla de código promocional antes de efectuar la compra aquí

 

El sábado 17 de septiembre SonarKids, Brodas Bros y la Orquestra Simfònica del Vallès se unen en el Palau de la Música.

SonarKids colabora con la Orquestra Simfònica del Vallès para promover el concierto “Pedro y el Lobo”, de Serguéi Prokófiev, una propuesta destinada a niños y padres, este próximo 17 de septiembre a las 19:00 horas.

SonarKids, la serie de experiencias musicales y creativas concebidas por el festival Sónar para el público familiar, se presenta este 2016 en forma de un concierto único con 5 bailarines y 58 músicos en escena, en el singular entorno modernista del Palau de la Música Catalana en Barcelona.

El programa del concierto, narrado y coreografiado íntegramente por Brodas Bros, está concebido como un viaje por una selección de cuentos musicados. Además de “Pedro y el Lobo” de Prokòfiev, también se incluye una serie de piezas infantiles de la suite “Mamá Oca” (“Ma Mère l'Oye: 5 pièces enfantines”), obra musical del pianista y compositor francés Maurice Ravel compuesta en 1910 para piano a cuatro manos.

 

UN CONCIERTO ÚNICO PARA EL PÚBLICO FAMILIAR

El ciclo de conciertos “Simfònics al Palau” que la Orquestra Simfònica del Vallès organiza en coproducción con el Palau de la Música Catalana desde hace más de 20 años, dará el pistoletazo de salida de la temporada 16-17 con una original propuesta destinada al público familiar: “Pedro y el Lobo”, de Serguéi Prokófiev, con la participación de la compañía internacional de hip-hop, danza y cultura urbanaBrodas Bros y la colaboración de SonarKids, la serie de experiencias musicales y creativas concebidas por el festival Sónar para el público familiar.
La combinación de géneros y disciplinas musicales tan diversas y a priori difíciles de imaginar en un mismo escenario responden a la voluntad de la OSV de continuar innovando en los formatos habituales de conciertos sinfónicos y de llegar a un público, de entrada, poco habituado a asistir a sus conciertos, los espectadores más exigentes y críticos de todos: los niños y niñas de todas las edades.
Por este motivo, la OSV ha querido aliarse con SonarKids para proponer un original espectáculo multidisciplinar que combinará música clásica, danza urbana y literatura.
El programa estará dirigido por el músico y compositor Pedro Alcalde, que ya ha colaborado anteriormente con Sónar y con la OSV, se completará con los cuentos musicados de Ravel “Ma mère l’oye” y se podrá ver en su estreno el sábado 17 de septiembre a las 19h en el Palau de la Música Catalana.
La magia del cuento musical de Prokofiev por orquesta y narrador como nunca te lo han contado, con los Brodas Bros bailando con los músicos y presentando los diferentes instrumentos y secciones de una orquesta.
PROGRAMA:
Parte I
PROKÓFIEV: March op. 99 B Flat
RAVEL: Ma Mère l'Oye: 5 pièces enfantines (Suite)
Movements:
1. Pavane de la Belle au bois dormant
3. Laideronnette, Impératrice des pagodes
5. Le Jardin féerique

Parte II
PROKÓFIEV: March op. 99 B Flat
PROKÓFIEV: Pedro y el Lobo  op.67   
 

 

EL STREET DANCE DE BRODAS BROS

Esta compañía de Danza Urbana ya ha recorrido el mundo entero, desde Oriente hasta Occidente, presentando sus espectáculos. Siempre con éxito clamoroso del público y contagiando su energía no sólo a jóvenes, más conocedores de sus ritmos urbanos, sino a públicos de todas las edades.
Todo empezó en el año 2006 cuando los hermanos Pol y Lluc Fruitós deciden poner en escena todos sus conocimientos de danza urbana (Pooping, Locking, Breaking, Hip-Hop i danza contemporánea) en los escenarios. Después se añaden las hermanas Berta y Clara Pons representando la parte femenina y completando el núcleo de estas hermanas y hermanos.
Desde  entonces han producido los espectáculos: “Hip Hop dansa de carrer”, “IVA inclòs”, “Brodas Bros”, “Hipstory”, “D2N2”, “Concierto Concepto”, “BR2”, “Solo 2”, “Raindú”, “4Heman@s”, “Brodas Bros 10 anys” y “Brincabros”. Han girado estos espectáculos por Honduras, República Dominicana, Haití, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Oriente Medio, Japón, Los Ángeles, África, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Holanda y Bélgica. Han estado en el Teatre Victòria, Compac Gran Via, Mercat de les Flors, Festival Grec, Fringe Madrid, Teatre Coliseum. Cuando hay un evento de gran envergadura su participación se diría que es casi obligada: Sónar, La Mercè, Cavalcada de Reis, Hipnotik Festival...
Han participado en las películas  “El sexe dels àngels” (Xavier Villaverde), “Yo soy la Juani” (Bigas Luna), “La máquina de bailar” (Santiago Segura) y las actuaciones televisivas en “Fama a bailar”, “Mujeres y Hombres y Viceversa”, La Marató de TV3, Andreu Buenafuente… Hasta han impartido clases a los artistas de Saltimbanco, Corteo y Amaluna del Cirque du Soleil.

LA ORQUESTRA SIMFÒNICA DEL VALLÈS (OSV)

La Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) es una realidad que lleva la música al corazón de las personas desde 1987. La OSV es la única orquesta profesional estable privada del país, donde los músicos y equipo de gestión son también empleados y accionistas.
Su intensa actividad —más de 100 actuacions al año— se centra, por un lado, en el Palau de la Música Catalana, donde celebra la 20ª temporada de conciertos "Simfònics al Palau", con trece conciertos anuales en coproducción con el Palau de la Música Catalana, y, por otro lado, en la ciudad de Sabadell, donde realiza la temporada de conciertos sinfónicos.

PEDRO ALCALDE, EL DIRECTOR

En su ciudad natal estudió piano, flauta, violín y composición. Se licenció en Filosofía por la Universidad de Barcelona en 1982, donde estudió con Emilio Lledó y José María Valverde. En 1984 obtuvo el título de Master of Arts en la Universidad de Columbia, Nueva York. En 1988 se doctoró en Musicología y Filosofía en la Universidad Libre de Berlín con una tesis sobre el Don Giovanni de Mozart, dirigida por Tibor Kneif. En 1990 obtuvo la más alta calificación en el programa de especialización en dirección de orquesta de la Hochschule für Musik de Viena.
En la década de los 90 trabajó en la Ópera Estatal de Viena, en el Festival de Pascua de Salzburgo, en la Filarmónica de Viena y en la Filarmónica de Berlín con Claudio Abbado. En 1998 dirigió el estreno de la coreografía de Nacho Duato para la Compañía Nacional de Danza (CND) del Romeo y Julieta de Prokófiev. Desde entonces y hasta 2010 ha trabajado como director de orquesta con la CND. Desde 2004 ha compuesto, junto con Sergio Caballero, la música de seis ballets para Nacho Duato y la CND: Herrumbre (2004), Diecisiete (2005), Alas (2006), Hevel (2007), Cobalto (2009) y Jardín infinito (2010), este último, una producción del Chekhov International Festival de Moscú.
Pedro Alcalde ha dirigido numerosas orquestas destacando las de Madrid, Barcelona, Berlín, Frankfurt, Roma, Bolonia, Ferrara, Osaka o San Petersburgo, en una larga lista de salas de conciertos y teatros de ópera en todo el mundo, "dejando siempre una impronta en las obras que interpreta".

 

 

FacebookTwitterPinterest