Novela gráfica Fantasmas

Conocemos la tradición de la noche de los muertos a través de dos hermanas en una fantástica novela gráfica de Raina Telgemeier.

Fantasmas es una fantástica novela gráfica de Raina Telgemeier que nos adentra en la tradición de la noche de los muertos a través de dos hermanas, Catrina y Maya, y una amistad. En un libro cargado de emociones, como acostumbra esta autora. En esta ocasión trata el miedo a la separación de amigos y a encontrar un lugar en una nueva ciudad, así como, imagináis, el miedo a los fantasmas. Como en otras novelas además trata el tema de condiciones médicas en la infancia de forma natural. La hermana pequeña padece fibrosis quística.

Fantasmas y catrinas serán los verdaderos protagonistas, que harán que los lectores sigan la lectura con intriga y tensión, lo que hace de este libro una buena lectura para la temporada de Halloween. Si bien, como deciamos, es un libro que trata muchos otros ámbitos, como el cambio de ciudad, las nuevas amistades, la enfermedad, entre otros.

El primer capítulo está abierto para lectura, pinchad aquí. Veréis que se trata de una lectura ágil acompañada de divertidas ilustraciones. Raina Tegelmeier sabe como conectar con el público preadolescente. Esta novela, junto a sus primeras novelas "Sonríe" y "Hermanas" son una estupenda forma de acercar la lectura a lectores pequeños aún poco lectores y para disfutones de la ilustración. 

 


Sinopsis

Catrina y su familia se han mudado a Bahía de la Luna porque su hermana pequeña, Maya, está enferma y esperan que el cambio de clima la beneficie. Aunque sabe que es necesario, no es un traslado que haga feliz a Catrina, hasta que las hermanas exploran su nueva ciudad y descubren un lugar lleno de aventuras, pues Carlos, su nuevo amigo, les revela un gran secreto: en Bahía de la Luna hay fantasmas.

En esta maravillosa novela gráfica, Raina Telgemeier subraya la importancia de nuestros antepasados como pilar en el que se sustenta nuestra cultura, sin olvidar el humor y la complicidad de dos hermanas.

Ficha técnica

Autora: Raina Telgemeier
Editorial: Meava young
Año: 2019
Nº páginas: 256
Edad: a partir de 8 años
Precio: 14,90 euros. Online en www.todostuslibros.com

 

FacebookTwitterPinterest