Tú y yo hermanos

Tú y yo, hermanos es un libro fantástico para leer a un hermano mayor y aun pequeño y echar unas risas.

Gran álbum ilustrado sobre la relación entre hermanos. Ella tendrá unos 6 años y habla a un pequeño de unos 3 años, pues ella está empezando a leer y él ya ha echado a andar y se ha quitado el pañal. Comienza de manera tierna, para entrar luego en la batalla entre hermanos y llegar a la conciliación. Nos gusta mucho leer este libro en el que fácilmente te sientes como niño identificado.

Sus ilustraciones acompañan al texto estupendamente de manera divertida. Son trabajo inconfundible del ilustrador Guridi.

"Tú y yo, hermanos" es un libro fantástico para leer a un hermano mayor y a uno pequeño y echar unas risas.

Su lectura está recomendada a partir de 3 años y se disfruta más cuando el hermano pequeño ya ha crecido un poco y pueden todos los hermanos comprender las sutilezas del texto. Es de una línea similar al libro "Hermanos", por como presenta la relación entre hermanos, si bien en "hermanos" eran dos y llega un tercero, que aumenta el juego. Este y otros libros sobre hermanos os los contamos en 10 libros de Hermanos.

Cuando iba a nacer el primer hermano, nos regalaron "Zaza tiene un hermanito" y es un libro que leímos muchas veces. Luego conocimos el álbum ilustrado de Marta Altés, "El rey de la casa". Un simil de celos entre hermanos recreado entre un gato y un perro con la llegada de un perro a la casa. Para más adelante, con la llegada del tercer bebé comenzaron las preguntas sobre de dónde vienen los bebés y ahí nos fue útil leer "El árbol de los bebés".

 


Sinopsis

¡Tener un hermano o una hermana es fantástico! Menos cuando nos peleamos. De eso trata este cuento. Un álbum ilustrado que nos cuenta con afecto y humor los conflictos, los sentimientos y las aventuras del día a día entre hermanos. Para ayudar a los niños y las niñas a darse cuenta de que tener un hermano o una hermana ¡es muy divertido!

Ficha técnica

Autora: 
Ilustrador: Guridi. 

Editorial: Combel
Nº de páginas: 48 páginas 
Formato: Tapa dura. 29,0 x 23,0 cm
Edad: A partir de 3 años
Precio: 15,90 €
FacebookTwitterPinterest