Novela gráfica Sonríe

 

Lectura muy divertida y cercana para preadolescentes.

 

Novela gráfica para preadolescentes que cuenta la historia de una niña que, de vuelta de excursión de scouts, pierde dos dientes en una caída. El tema de los “dientes” les engancha enseguida, junto con sus temas cotidianos de colegio, amistades y primeros enamoramientos inocentes. La novela está escrita la novela en tono divertido y simple, si bien no es una novela profunda que trata los altibajos, inseguridades y angustias comunes en la adolescencia. En todos¡ momento, está patente o la aceptación por uno mismo y por los demás. 

Esta novela es la primera de una saga, que va ya va por el cuarto título. A ¡Sonríe! le siguen, Hermanas, Drama y Fantasmas. Su autora, Raina Telgemeier, se ha dado a conocer entre los niños de 8-12 años por la colección de El club de las canguro. Y con esta nueva colección cuenta sus propias historias vividas en el instituto.

Es un libro que se puede trabajar en el colegio y así lo facilita la editorial con su guía de lectura para profesorado. Los alumnos tras leer la novela se pueden lanzar a describir e ilustrar pequeños episodios de su vida en formato cómic. A través del dibujo y el texto podrán profundizar en la expresión de sus sentimientos en la transición entre la niñez y la madurez.

Y, por último, no perdamos de vista que las novelas gráficas son una atractiva y poderosa herramienta para iniciarse en la lectura. 

 

Sinopsis

Raina solo quiere ser un estudiante normal y corriente de sexto de primaria. Pero una noche, tras una reunión de los Scouts, se tropieza y se rompe los paletos. Raina sufrirá una operación y tendrá que visitar al dentista durante meses. Además tendrá que “sobrevivir” a un terremoto, los primeros amores y a algunos amigos que resultan no serlo tanto.

La historia de Raina nos llevará hasta el instituto, donde descubre su talento musical, lo que de verdad significa la amistad y que finalmente puede sonreír.

 

Ficha técnica

Autora: Raina Telgemeier
Editorial: Meava young
Año: 2016
Nº páginas: 216
Edad: a partir de 8 años
Precio: 14,90 euros. 

Raina Telgemeier

(1977, San Francisco) estudió en la Escuela de Arte de Nueva York. Durante un tiempo trabajó como editora, hasta que el enorme éxito de ¡Sonríe! la empujó a centrarse solo en su trabajo como escritora e ilustradora. Posteriormente ha publicado en nuestro país Hermanas, Drama y Fantasmas, además de la edición en novela gráfica de la serie El Club de las Canguro de Ann M. Martin.

FacebookTwitterPinterest