Álbum ilustrado Mi barco

 

Fantástico álbum ilustrado “Mi Barco” de Roberto Innocenti. Es un libro de grandes ilustraciones y viñetas, con un mapa al final y esquema de partes del barco para los más curiosos. 

Mi Barco es un fantástico álbum ilustrado de Roberto Innoncenti cuyas ilustraciones son la historia. Esta historia se acompaña del texto de Amy Novesky. En forma flashback, comienza el libro con que Clementina, Mi Barco, se está hundiendo. La ilustración detallada y realista nos lleva por momentos de la vida del capitán y por las paradas del barco carguero, que incluso llegó a ser barco de guerra durante una temporada. Se presenta con grandes ilustraciones y con viñetas de diferentes tamaños.

Para los más curiosos, este álbum ilustrado acaba como libro informativo. Primero complementa la historia con un mapa para seguir las rutas del barco carguero. A continuación se detallan las partes del barco de proa a popa.

Su lectura se recomienda a partir de 6 años, aunque con 9 y 10 años los niños apreciarán más detalles del libro. Asimismo es un libro que gusta a los adultos con detalles de la historia del siglo XX. El barco llega a pasar en la España de la Guerra civil.

Es un libro que os recomendamos leer y, al menos, no dejéis de ver su booktrailer con música.

 

Roberto Innocenti
(Florencia, 1940)
De formación autodidacta, inició su trayectoria artís- tica en un estudio de animación; también trabajó en la diagramación de libros y el diseño de carteles para cine y teatro. Ilustró textos de E. T. A. Hoffmann, Charles Perrault, Oscar Wilde y Christophe Gallaz. Sus obras se han publicado en todo el mundo. Entre otras distin-ciones, ha recibido la Manzana de Oro en la Bienal de Ilustración de Bratislava, la Medalla de Plata de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York y el Premio Hans Christian Andersen en 2008. http://www.robertoinnocenti.com

 

Sinopsis

Cincuenta años surcando los mares: en tiempos de paz y en guerra, en calma y azotado por la tempestad. La historia de Clementine y la vida de su capitán, estelas vibrantes plasmadas con gran realismo.

 

Ficha técnica 

Autor, ilustrador: Roberto Inocenti
Texto: Amy Novesky
Editorial: Kalandraka
Año: 2018
No páginas: 40
Colección: clásicos contemporáneos
Edad recomendada: a partir de 6 años
Precio: 20 euros

Artículos relacionados: Libro La niña de rojo.

FacebookTwitterPinterest