Primeros libros con capítulos

 

Primeros libros con capítulos, con ilustraciones, para seguir leyendo en voz alta y también para empezar a leer de forma autónoma.

En la lectura en niños de 6 a 8 años combinamos nuestra lectura en voz alta con su inicio en la lectura autónoma. La ilustración continua siendo muy importante porque apreciamos mucho este arte y porque ayuda a la interpretación de la lectura.

 

LA VENTANA DE KENNY. Autor: Maurice Sendak. Editorial: Kalandraka. Año: 2017. 

Sinopsis: La frontera entre la realidad y la fantasía es una línea delgada. Lo podemos comprobar en el primer libro escrito e ilustrado por Maurice Sendak en 1956. El mundo de los sueños en la clave poética de un gran clásico.

Recomendación: Este es un libro muy especial, cargado de imaginación, que protagoniza un niño y sus juguetes. Al inicio tiene lugar un sueño. De ese sueño nos encuentramos con 7 preguntas por descubrir su respuesta.

 

EL MARAVILLOSO VIAJE DE NILS HOLGERSSON. Autor: Selma Lagerlöf, adaptación de Kochka. Ilustrador: Olivier Latyk. Editorial: Edelvives Año: 2016. 

 

Sinopsis: Tras haberse burlado de un duende, el travieso Nils sufre un hechizo que lo convierte en un ser diminuto. Esto lo animará a volar a lomos de Martín, un joven ganso, en un maravilloso viaje cargado de aventuras y experiencias. Una estupenda adaptación del maravilloso libro que convirtió a Selma Lagerlöf en la primera mujer en ser galardonada con el Premio Nobel de Literatura.

Recomendación: Con Nils y su ganso Martín vivimos aventuras, aprendemos a cuidar a los animales y, si este álbum ilustrado lo leemos por la noche, podemos hacer teatro de sombras con sus seis fantásticas páginas troqueladas. Nuestra reseña aquí

 

A CRISTOBAL NO LE GUSTAN LOS LIBROS. Autor: Eduardo Chirinos. Editorial: Esdrujula. Año: 2016. 

 

Sinopsis: A Cristóbal no le gustaban los libros. Tampoco los chocolates amargos, ni las espinacas, ni pasear al perro… Cristóbal podría hacer una larga lista de cosas que no le gustaban, pero como tampoco le gustaba escribir las anotaba en su memoria y se le aparecían cuando menos lo esperaba, es decir, casi siempre. Pero un buen día, antes de acostarse, se encontró junto a su cama a un ratón de biblioteca: el profesor Rui-Ruá. Con él descubrirá que los libros encierran numerosos misterios y que necesitará todos sus sentidos para descubrirlos.

Recomendación: Es un libro que despierta la curiosidad por la lectura. Y asimismo despierta en su historia el interés por conocer que ocurrirá. Cada capítulo nos deja con una intriga para pasar al siguiente.

 

ALICIA PARA LOS PEQUEÑOS. Autor: Lewis Carroll. Ilustradores: Emily Gertrude Thomson, John Tenniel. Editorial: Edelvives. Año: 2015

 

Sinopsis: Publicada por primera vez en inglés en 1890, esta Alicia para los pequeños fue la primera edición en color adaptada especialmente para jóvenes lectores. Lewis Carroll rescribió y simplificó el relato original y John Tenniel volvió a dibujar veinte de sus emblemáticas ilustraciones.

Recomendación: Este libro es una gran oportunidad para conocer detalles de "Alicia en el país de las maravillas" , una de las grandes obras de la literatura infantil. Nuestra reseña aquí.

 

UN CUENTO PROPIO. Autoras: grupo Pandora Mirabilia. Ilustración: Irene Cuesta.Música: Camila Monasterio. Editorial: Takatuka. Año: 2018.

 

 

Sinopsis: De la mano de la editorial Takatuka iniciamos esta aventura con esta serie dedicada a mujeres activistas con cinco protagonistas: Harriet Tubman, Gaura Devi, Concepción Arenal, Alia Muhammad Baqer y el colectivo Mujeres Creando de Bolivia. Un cuento propio: el álbum ilustrado está acompañado además de un disco con los cuentos locutados y sus respectivas canciones. Son historias para leer, ver, escuchar, bailar y cantar.

Recomendación: Es un libro muy completo, con música y audiocuento. Tiene un mensaje claro en favor de la educación. Inicia la lectura de género con 5 historias de mujeres en diferentes épocas y lugares del mundo. Heroínas acompañadas de familia y amigos consiguen que mujeres estudien, salvan bosques y libros, liberan de la esclavitud, que encuentren su camino libres. La música del libro no tiene edad, la lectura acompañada o escuchar audiocuentos la recomendamos a partir de 6 años y su lectura autónoma a partir de 9 años. Nuestra reseña aquí

Todos estos libros, si leemos a menudo, se pueden comenzar leer en voz alta a los niños desde los 4 y 5 años de edad.

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers