Libro Una familia salvaje

Un libro ilustrado divertido, una familia salvaje.

"Una familia salvaje" es un libro divertido. Las diferentes características del hermano, el padre, la madre o los primos, se representan con animales. Son grandes ilustraciones geniales de doble página con colores muy vivos con pocos colores. Al verlo, recuerda a un álbum ilustrado antiguo. 

Tras el humor, está también el mensaje de la diversidad. Cada uno somos diferente y así se va reflejando en cada escena contado por la niña protagonista. Viendo a su familia excepcional, ella al final se pregunta si ella tiene algo de especial. A vosotros, ¿qué os caracteriza?

Es un libro muy recomendable para cualquier casa y biblioteca. 

Sinopsis
«Tengo una familia muy especial», afirma la joven narradora al comienzo de este álbum ilustrado, creado por Laurent Moreau, y que gira en torno a una premisa tan original como provocadora: ¿En qué nos parecemos los seres humanos a otros animales? ¿Qué características compartimos con el león, la jirafa o el elefante?

Cada doble página es una sorprendente ilustración que muestra una escena en la que aparecen personajes y espacios de la rutina infantil, acompañada de una descripción, de estilo sencillo, pero vivaz, con la que se va conformando un retrato familiar humorístico y muy original. Una intervención, pretendidamente inocente, que desentraña las extraordinarias similitudes entre los animales y los miembros de una familia.

Cada miembro de esta familia salvaje tiene algo de especial. Gracias a las estimulantes ilustraciones de Laurent Moreau, de líneas simples y llamativos contrastes cromáticos, el lector puede descifrar pistas, seleccionar hechos y reconocer los rasgos que hacen que cada persona sea diferente, al mismo tiempo que descubre que esos rasgos son similares a los de otros animales.

Una familia salvaje expande el universo infantil, le invita a mirar a su alrededor con ojos de zoólogo, a la vez que estimula la imaginación y la creatividad. Un libro que inspira a los lectores más jóvenes a jugar con las metáforas para establecer nuevas comparaciones —¿por qué no?— con su propia familia.

Ficha técnica 

Autor e ilustrador: Laurent Moreau
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Año: 2017
Nº Páginas: 28
Edad recomendada: de 2 a 7 años.
Precio: 14,90 €

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers