Libro de Poesía Cara de velocidad

Hoy, día mundial de la poesía, os queremos hablar de poesía para niños y en particular del libro que ha obtenido el Premio 'Ciudad de Orihuela'

Hoy, día mundial de la poesía, os queremos hablar de poesía para niños y en particular del libro que ha obtenido el premio X Premio 'Ciudad de Orihuela' de Poesía para Niños. Se titula “Cara de velocidad” que es la cara que pone una niña que juega a ser superheroína. Es poesía infantil sobre elementos cercanos con el juego en casa o en el parque. Son historias infantiles inventadas con pequeñas aventuras. En las aventuras hasta encontramos acertijos numéricos que nos fascinan (en busca del botín). Los protagonistas son niños, animales, pijamas y otros elementos del entorno de esos niños. También tiene algún guiño musical.

Rolling stones
Soy un canto rodado,
una luciérnaga
valiente
sin rumbo marcado.

 

Marga Tojo es la autora de este libro especial de poesía. Es su primer libro infantil, pero ha escrito poesía para adultos y en varios periódicos, como periodista que es. La obra premiada ha sido elegida por unanimidad entre 113 trabajos procedentes de una docena de países. Y ayer se le hizo entrega del premio en la Ciudad de Orihuela,ciudad del gran poeta Miguel hernandez.

La ilustración de la portada y las que acompañan los poemas nos encantan. Son ilustraciones de María Hergueta. Es un trabajo que parece hecho a lápiz, lápiz que destaca expresividad con fuerza frente al blanco y algún detalle en color rojo, azul o amarillo.

No dejéis de leer poesía, como “Cara de velocidad” o ''Lo que saben los erizos'' también Premio 'Ciudad de Orihuela' y otros títulos que os recomendamos en el artículo Poesía para niños.

“Cara de velocidad” estará disponible en librerías a partir del 2 de abril de 2018 el libro.

 

Ficha técnica:

Autora: Marga Tojo
Ilustradora: María Hergueta
Editorial: Kalandraka.
Año: 2018
Edad recomendada: a partir de 4 años.

 

Si queréis conocer más sobre el premio, visitad la noticia en el blog de kalandraka

FacebookTwitterPinterest