Música en familia

Symphonos 19

Symphonos 19

Festivales y conciertos
Sábado en familia en el festival Symphonos en barrio de Conde Duque.
Leer
Concerto de Paulo Lameiro para bebés

Concerto de Paulo Lameiro para bebés

  En Teatralia 2019 se proponen Conciertos para bebés con el musicólogo…
Cuentos en Cantos

Cuentos en Cantos

Un recorrido musical por cuentos sonoros que cautiva a niños…
Un día en la vida de Rosa Fría

Un día en la vida de Rosa Fría

  Un concierto ilustrado con canciones originales con poemas de…
Chlöe’s Clue

Chlöe’s Clue

La cantante Raquel Adalid ofrecerá en el concierto el característico…
Conciertos en familia en La Casa Encendida

Conciertos en familia en La Casa Encendida

Tortel. La bossanova-pop de Tortel en concierto mezclará lo marciano…

Libros

3 princesas diferentes y una canción

3 princesas diferentes y una canción

Libros
  3 princesas diferentes en álbumes ilustrados y una canción de un libro disco que os van a divertir.
Leer

Libro disco

Cuentos en Cantos

Cuentos en Cantos

Libros con Música
Un recorrido musical por cuentos sonoros que cautiva a niños de diferentes edades. Cada edad encuentra una canción con la que identificarse ya que recorre historias de animales, misterios, situaciones diversas así como aventuras.
Leer

Viajar en familia

Expo Van Gogh alive

Expo Van Gogh alive

Excursiones
La obra de Van Gogh cobra vida en una experiencia que combina 3.000 imágenesen movimiento, luz y música de manera envolvente.
Leer
Con niños en París

Con niños en París

Viajes y vacaciones
Música con imágenes en movimiento, una exposición impresionante para disfrutar con niños en París. 
Leer
Caminito del Rey

Caminito del Rey

Excursiones
  El conocido camino más peligroso del mundo ahora adaptado a casi todos,  niños a partir de 8 años. 
Leer

Moda & Deco

10 Imprescindibles para la Vuelta al Cole

10 Imprescindibles para la Vuelta al Cole

Moda
  Algunas recomendaciones de objetos prácticos, libros y materiales didácticos de vuelta al cole.
Leer

M&F Indie

Expo Psicodelia

Expo Psicodelia

Cultura
 Revisa la aportación de la psicodelia y el hippismo a nuestro universo visual a través, fundamentalmente, del análisis de las portadas de discos y los carteles de los conciertos de los grupos de música beat.
Leer

Colegio Reggio Explora

ban superior

Aún estás a tiempo de conocer el proyecto pedagógico del colegio Reggio Explora. No dudes en acudir a las jornadas de presentación o en llamar y concertar una cita individual.

COLEGIO REGGIO EXPLORA

Escuela Infantil Reggio (0-3 años) tel. 91 427 55 27 o 681 26 36 76 

Colegio Reggio Explora (segundo ciclo de infantil, Primaria y Secundaria) tel. 91 042 99 53

Desde Infanmusic damos voz a este proyecto educativo que abarca las etapas educativas de infantil, primaria y secundaria con la intención de educar desde el asombro y la mirada del niño.

Durante todo el mes de julio tienen diferentes jornadas de puertas abiertas así que no dudes en apuntarte a ellas para conocer el Centro Educativo Reggio Explora. Si estas fechas no te cuadran no dudes en llamar o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para concertar una cita individual. 

Puedes descubrir mucho más sobre el proyecto educativo Reggio Explora visitando la web del colegio www.reggio.es o visitando personalmente el colegio con cita individual.

 

INFANTIL

Enfocan el aprendizaje en esta etapa tan importante de la vida de una manera global. El mundo le llega al niño en su conjunto y no por partes, por lo que la enseñanza también atiende a este principio de globalidad, donde los contenidos están siempre interrelacionados.  

Los niños y niñas aprenden haciendo. Parten de un aprendizaje activo donde se permiten las preguntas, donde los errores forman parte del proceso como algo que nos enseña, que nos aporta. Los alumnos encuentran las respuestas investigando y descubriendo.

Creen en las Propuestas de aprendizaje, donde no existen metodologías únicas. Cada día tendrán un momento para una actividad, esta puede ser la preparación de un espacio y material especialmente elegido y diseñado para la adquisición de las competencias, también pueden ser los llamamos Proyectos de vida cotidiana, que son aquellos que salen de las inquietudes e intereses de los niños.  

La vida cotidiana es el gran eje vertebrador. Los niños y niñas aprenden en cada momento del día, por lo que los instantes de juego, la hora de la comida, el descanso, son situaciones que un adulto atento acompaña y aprovecha para el aprendizaje transmitiendo la idea de que aprender sirve para algo. Contar los compañeros que han venido a clase, los que no, hacer la lista de la compra… son actividades cotidianas que permiten integrar el conocimiento.

El espacio es un gran aliado del Colegio. El aula está organizada en “Ambientes de aprendizaje” ligados con los bloques de contenidos del Currículum de Educación infantil. Con materiales de elaboración propia, muchos de ellos no estructurados, que permitirán el aprendizaje autónomo desde la mirada siempre atenta de un adulto.  

La alimentación forma parte del proceso de enseñanza y aprendizaje, y por eso los docentes también se les acompaña en el momento de la comida, porque es una gran oportunidad para la relación, para el aprendizaje, para el desarrollo de buenos hábitos para la salud y el bienestar.  

También creen en la inmersión lingüística, en la exposición diaria a otra lengua a través de momentos que comparten con un profesional de la educación nativo, que solo hablará en su lengua materna. Les acompañará en distintos momentos del día, puede ser en la comida, otros en la actividad, en el patio… los niños podrán vivenciar diferentes situaciones de la vida cotidiana, en otro idioma, de una manera natural.   

Por las tardes se realizan propuestas de talleres, lo que se denomina Trabajo por talentos donde se trabajan contenidos extra curriculares (arte, música, teatro…), desde el juego libre, con grupos heterogéneos, con la riqueza de aprender con niños y niñas de cursos superiores y que nos ayudará en el paso a la etapa de Primaria.    

Todo el trabajo que realizan los alumnos y alumnas se documenta y tiene un lugar de exposición. La documentación es su sistema de evaluación. Hace visible el proceso de aprendizaje para los niños, padres y profesores.  Supone recuperar la memoria de algo hecho, volver a verlo, recordar, hacer un recorrido por lo aprendido. Es una forma de poner en valor el proceso, no el producto, un proceso que también será recogido en informes cualitativos trimestrales.

 

PRIMARIA

Sistema mixto: Dos semanas de trabajo por proyectos y dos semanas por contenidos.

Trabajo por rincones en primero y segundo una vez a la semana.

Se trabaja en el colegio, no hay deberes para casa. 

Los alumnos aprenden descubriendo, creando, manipulando, investigando, organizando, etc. No tienen libros de texto, entre todos crean sus materiales.

Enriquecen el aprendizaje con salidas relacionadas con los proyectos que trabajan.

Tecnología en el aula: Utilizan chromebooks, Google Suite for Education, Beebots y múltiples aplicaciones que acompañan en algunos momentos a los alumnos.

Gran importancia a la educación en valores y la educación emocional.

Inglés: juegos, movimiento y arte como vehículos del lenguaje. Los alumnos se sumergen en situaciones comunicativas en las que utilizan el idioma de manera significativa. 

Psicomotricidad educativa hasta segundo de primaria.

 

SECUNDARIA

Metodología activa, los alumnos dedican el 100% del tiempo en el aula al trabajo efectivo, reduciendo de esta manera el tiempo dedicado al trabajo en casa. Registran el progreso diario de los alumnos basándose en evidencias de aprendizaje objetivas y respetando el propio ritmo de aprendizaje de cada alumno.
 
No trabajan con libro de texto, los materiales didácticos están elaborados por el claustro de profesores, orientados al trabajo autónomo y a la consecución de los estándares de aprendizaje marcados por la LOMCE.
 
Metodología mixta, combinando el trabajo por contenidos con la elaboración de proyectos abarcando diferentes materias curriculares.
 
Evaluación integral, basada en el desarrollo de competencias a través de proyectos y trabajos cooperativos y en la evaluación de contenidos a través de exámenes escritos, actividades diarias de aula y técnicas de evaluación digital.
 
Utilización de técnicas de aumento de la motivación como la gamificación educativa enfocadas a despertar el interés y las ganas de aprender de todos nuestros alumnos.
 
Inclusión real dentro del aula de alumnos con necesidades educativas especiales.
 
Capacitación digital continua del alumnado, orientada a conseguir alumnos digitalmente competentes que sean capaces de crear contenidos de calidad, cuidar su imagen digital y ser conscientes de la necesidad de navegar por internet de forma segura.
 
Empleo de chromebooks como herramienta de trabajo para el acceso a la información y la creación de contenidos, combinado con materiales tradicionales no digitales que desarrollen otro tipo de capacidades indispensables en la formación integral del alumno.             

 

 

FacebookTwitterPinterest